El ‘Ídolo’ espera liquidar esta noche a Sporting

DUELO. Barcelona aseguró en un 50% su clasificación, tras golead 4-0 a Sporting Cristal, en el Monumental.
DUELO. Barcelona aseguró en un 50% su clasificación, tras golead 4-0 a Sporting Cristal, en el Monumental.

Redacción GUAYAQUIL

Barcelona S.C., quedó listo para sellar esta noche (19:30), su pase a tercera ronda de Copa Libertadores, ante Sporting de Cristal de Perú, en el estadio Nacional José Díaz.

En primera instancia, había posibilidad de que se jugara sin público por una certificación que le falta al escenario deportivo; sin embargo, ayer llegaron a un acuerdo, ya que generaría una fuerte pérdida económica para el equipo local, que se desarrolle a puerta cerrada.

Los ‘Canarios’ viajaron motivados, el lunes, por la ventaja de 4-0 que le propinaron en el estadio Monumental, en el que tuvo como principal figura a Fidel Martínez (doblete), uno de los actuales goleadores de este certamen. Los otros dos tantos los convirtieron Jonathan Álvez y Gabriel Marques.

Marques aclaró antes de su viaje que sufrió una leve contractura durante un entrenamiento en Guayaquil, porque el césped estaba mojado, pero que está en perfectas condiciones para actuar ante los ‘Celestes’.

Juego inteligente
El DT Fabián Bustos, dijo que jugarán con responsabilidad y seriedad. “El triunfalismo no existe para Barcelona. Hicimos un buen partido en casa, pero debemos cerrar la serie, tal vez no con la misma intensidad porque debemos cuidarnos del rival”, expresó.

EL DATO
Ganaría 550 mil dólares por pasar a tercera fase.“Tenemos más chance, tenemos que convertir un gol rápido para liquidar el partido, si no ellos seguirán insistiendo en meterse en el juego, debemos ser agresivos”, aseguró.

Emmanuel Martínez, por su parte, analizó, pese a la ventaja: “Sabemos que el partido será de igual a igual o más duro, porque como ellos están en desventaja, saldrán a buscar un gol desde la entrada”, puntualizó.

Destacó, por otro lado, que poseen buen manejo del balón y jugadores de Selección, son peligrosos, pero considera que estamos bien defensivamente.

Rival
Llegan de ganar (3-2) a Cusco FC, por el torneo Apertura de su país y mantienen esperanzas de revertir resultado en Libertadores. “Vamos a salir a ganar y dejar en alto el nombre del equipo, nada es imposible, lucharemos”, indicó el jugador Emmanuel ‘Tanque’ Herrera. (SJMS)

FRASE

Queremos hacer un buen partido desde el primer minuto, sin dejar que Sporting se meta, tampoco que tenga posesiones largas. Hay que buscar el gol que nos de la clasificación”. Fabián Bustos DT Barcelona