Jonathan Caicedo dice que defenderá "hasta donde más pueda" el liderato en Tour Colombia

Podio. Jonathan Caicedo celebra iniciar con honores la competencia. EFE
Podio. Jonathan Caicedo celebra iniciar con honores la competencia. EFE

Redacción TUNJA

AFP

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo dijo que defenderá “hasta donde más pueda” el liderato del Tour Colombia, que obtuvo ayer en el inicio de la edición 2020 en una contrarreloj por equipos que ganó su equipo, el estadounidense EF Pro Cycling.

“Tengo las ganas y todo el coraje para pelear esta carrera y pues voy a dar todo”, dijo el ciclista carchense de 26 años. Caicedo fue el primer hombre en cruzar la meta de su elenco, en el que se descolgaron el colombiano Rigoberto Urán y el estadounidense Lawson Craddock, tras un recorrido de 16,7 kilómetros por la ciudad de Tunja (centro).

El EF quedó bien ubicado con miras a las siguientes cinco etapas, al establecer una distancia de 45 segundos sobre los favoritos, el belga Deceuninck-Quick Step, del francés Julian Alaphilippe, y de 46 sobre el británico Team Ineos, del colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, y el ecuatoriano Richard Carapaz.

“Estoy muy contento, muy agradecido, creo que este mérito es de trabajo, de trabajo en equipo”, afirmó.

Sin embargo, el pedalista ecuatoriano fue cauto y afirmó que su equipo evaluará día a día las posibilidades para ganar la carrera, sea con él o con otros hombres de peso, como los colombianos Sergio Higuita y Daniel Martínez.

“Estamos tres corredores muy importantes: Higuita, Martínez, mi persona, y yo creo que iremos analizando los días de las etapas”, señaló.

El Tour Colombia 2.1 finalizará el domingo, en una llegada a 3.290 metros sobre el nivel del mar en el alto El Verjón, aledaño a Bogotá.

Bernal piensa en replantear la estrategia
° El colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, aseguró que su equipo debe replantear en el Tour Colombia luego de perder 46 segundos en la contrarreloj. “La verdad no pensamos perder tanto tiempo, la estrategia tiene que cambiar”, aseguró el ‘Joven Maravilla’ de 23 años.

El Team Ineos, que lidera Bernal, perdió 46 segundos con el estadounidense Education First (EF) Pro Cycling y se ubicó en la tercera casilla en la crono de 16,7 kilómetros recorrida en la ciudad de Tunja, a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Colombia
Clasificación general

1. Jonathan Caicedo (ECU-Education First) 18:01
2. Sergio Higuita (Education First) m.t.
3. Daniel Martínez (Education First) m.t.
4. Tejay van Garderen (EU-Education First) m.t.
5. Lawson Craddock (EU-Education First) m.t. EFE