Presupuesto para señales de tránsito se incrementará para el 2020

SEÑALIZACIÓN. Las vías de la urbe, en el cantón Ibarra, buscan ser seguras tanto para el peatón como para el transporte.
SEÑALIZACIÓN. Las vías de la urbe, en el cantón Ibarra, buscan ser seguras tanto para el peatón como para el transporte.
SEÑALIZACIÓN. Las vías de la urbe, en el cantón Ibarra, buscan ser seguras tanto para el peatón como para el transporte.
SEÑALIZACIÓN. Las vías de la urbe, en el cantón Ibarra, buscan ser seguras tanto para el peatón como para el transporte.
SEÑALIZACIÓN. Las vías de la urbe, en el cantón Ibarra, buscan ser seguras tanto para el peatón como para el transporte.
SEÑALIZACIÓN. Las vías de la urbe, en el cantón Ibarra, buscan ser seguras tanto para el peatón como para el transporte.
SEÑALIZACIÓN. Las vías de la urbe, en el cantón Ibarra, buscan ser seguras tanto para el peatón como para el transporte.
SEÑALIZACIÓN. Las vías de la urbe, en el cantón Ibarra, buscan ser seguras tanto para el peatón como para el transporte.

Redacción IBARRA

Al concluir el periodo del 2019, la Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor, en relación a la Unidad de Transporte, destinó alrededor de 300.000 dólares para delinear las zonas viales y accesos de tránsito.

Sin embargo, para el próximo año, se espera que esta cifra se pueda incrementar para atender los ejes de circulación y cubrir toda la demanda.

Señalética

El trabajo de señalización desde que inició Movidelnor, ha conseguido cubrir una gran cantidad de rutas, con la ubicación de distintivos preventivos de tránsito. No obstante, en el presente periodo anual existió una dificultad en cuanto a las finanzas, por lo que no lograron adquirir la pintura especial reflectiva para delinear las zonas faltantes.

Alejandro Arévalo, gerente de Transporte de la empresa, detalló las labores de señalización, las cuales dijo se ajustaron a los 16.000 metros cuadrados.

En el último trimestre del año, tras superar el inconveniente financiero, dijo que retomaron las señalizaciones a nivel de la capital imbabureña, así como en las otras ciudades mancomunadas.

Materiales y planificación

La denominada pintura de alto tráfico, con características de tipo acrílica, es utilizada bajo la reglamentación que exige los estándares en el país.

Los colores de reflectividad que son utilizados son: amarillo, para preventivo; blanco, que es la reglamentaria; de color rojo, informativo y preventivo; verde para ciclovías; y, otros colores, dentro de un análisis, para la implementación de movilidad alternativa.

El gerente refirió que han receptado solicitudes para la ubicación de las respectivas señaléticas, tanto horizontales como verticales, en algunos barrios, donde el flujo vehicular se considera conflictivo y sería de mucha ayuda la implementación; pero agregó que de forma paulatina serán evacuadas las peticiones.

Algunos habitantes de la Ciudadela Municipal, por ejemplo, mencionaron la necesidad de graficar una señal horizontal de tránsito, en forma de triángulo, en las intersecciones de las vías Hernán Gonzáles de Saa y Víctor Manuel Cifuentes, porque en horarios de mayor tránsito los peatones no pueden cruzar las calles, donde ambas son doble vía y en ocasiones algunos conductores también han sufrido altercados para lograr circular por el lugar.

Al momento, la parroquia de Alpachaca se encuentra siendo intervenida, bajo un análisis técnico, para la señalización, al igual que zonas de crecimiento poblacional, como circunscripciones colindantes al Anillo Vial, pues dentro de ese proyecto existe otra empresa que ubica el marcaje de tránsito.

Además, detallaron que la atención dentro de la competencia de Movidelnor se enfoca también en señalizar las paradas de autobuses, taxis y todo transporte público. (APLA)

Redacción IBARRA

Al concluir el periodo del 2019, la Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor, en relación a la Unidad de Transporte, destinó alrededor de 300.000 dólares para delinear las zonas viales y accesos de tránsito.

Sin embargo, para el próximo año, se espera que esta cifra se pueda incrementar para atender los ejes de circulación y cubrir toda la demanda.

Señalética

El trabajo de señalización desde que inició Movidelnor, ha conseguido cubrir una gran cantidad de rutas, con la ubicación de distintivos preventivos de tránsito. No obstante, en el presente periodo anual existió una dificultad en cuanto a las finanzas, por lo que no lograron adquirir la pintura especial reflectiva para delinear las zonas faltantes.

Alejandro Arévalo, gerente de Transporte de la empresa, detalló las labores de señalización, las cuales dijo se ajustaron a los 16.000 metros cuadrados.

En el último trimestre del año, tras superar el inconveniente financiero, dijo que retomaron las señalizaciones a nivel de la capital imbabureña, así como en las otras ciudades mancomunadas.

Materiales y planificación

La denominada pintura de alto tráfico, con características de tipo acrílica, es utilizada bajo la reglamentación que exige los estándares en el país.

Los colores de reflectividad que son utilizados son: amarillo, para preventivo; blanco, que es la reglamentaria; de color rojo, informativo y preventivo; verde para ciclovías; y, otros colores, dentro de un análisis, para la implementación de movilidad alternativa.

El gerente refirió que han receptado solicitudes para la ubicación de las respectivas señaléticas, tanto horizontales como verticales, en algunos barrios, donde el flujo vehicular se considera conflictivo y sería de mucha ayuda la implementación; pero agregó que de forma paulatina serán evacuadas las peticiones.

Algunos habitantes de la Ciudadela Municipal, por ejemplo, mencionaron la necesidad de graficar una señal horizontal de tránsito, en forma de triángulo, en las intersecciones de las vías Hernán Gonzáles de Saa y Víctor Manuel Cifuentes, porque en horarios de mayor tránsito los peatones no pueden cruzar las calles, donde ambas son doble vía y en ocasiones algunos conductores también han sufrido altercados para lograr circular por el lugar.

Al momento, la parroquia de Alpachaca se encuentra siendo intervenida, bajo un análisis técnico, para la señalización, al igual que zonas de crecimiento poblacional, como circunscripciones colindantes al Anillo Vial, pues dentro de ese proyecto existe otra empresa que ubica el marcaje de tránsito.

Además, detallaron que la atención dentro de la competencia de Movidelnor se enfoca también en señalizar las paradas de autobuses, taxis y todo transporte público. (APLA)

Redacción IBARRA

Al concluir el periodo del 2019, la Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor, en relación a la Unidad de Transporte, destinó alrededor de 300.000 dólares para delinear las zonas viales y accesos de tránsito.

Sin embargo, para el próximo año, se espera que esta cifra se pueda incrementar para atender los ejes de circulación y cubrir toda la demanda.

Señalética

El trabajo de señalización desde que inició Movidelnor, ha conseguido cubrir una gran cantidad de rutas, con la ubicación de distintivos preventivos de tránsito. No obstante, en el presente periodo anual existió una dificultad en cuanto a las finanzas, por lo que no lograron adquirir la pintura especial reflectiva para delinear las zonas faltantes.

Alejandro Arévalo, gerente de Transporte de la empresa, detalló las labores de señalización, las cuales dijo se ajustaron a los 16.000 metros cuadrados.

En el último trimestre del año, tras superar el inconveniente financiero, dijo que retomaron las señalizaciones a nivel de la capital imbabureña, así como en las otras ciudades mancomunadas.

Materiales y planificación

La denominada pintura de alto tráfico, con características de tipo acrílica, es utilizada bajo la reglamentación que exige los estándares en el país.

Los colores de reflectividad que son utilizados son: amarillo, para preventivo; blanco, que es la reglamentaria; de color rojo, informativo y preventivo; verde para ciclovías; y, otros colores, dentro de un análisis, para la implementación de movilidad alternativa.

El gerente refirió que han receptado solicitudes para la ubicación de las respectivas señaléticas, tanto horizontales como verticales, en algunos barrios, donde el flujo vehicular se considera conflictivo y sería de mucha ayuda la implementación; pero agregó que de forma paulatina serán evacuadas las peticiones.

Algunos habitantes de la Ciudadela Municipal, por ejemplo, mencionaron la necesidad de graficar una señal horizontal de tránsito, en forma de triángulo, en las intersecciones de las vías Hernán Gonzáles de Saa y Víctor Manuel Cifuentes, porque en horarios de mayor tránsito los peatones no pueden cruzar las calles, donde ambas son doble vía y en ocasiones algunos conductores también han sufrido altercados para lograr circular por el lugar.

Al momento, la parroquia de Alpachaca se encuentra siendo intervenida, bajo un análisis técnico, para la señalización, al igual que zonas de crecimiento poblacional, como circunscripciones colindantes al Anillo Vial, pues dentro de ese proyecto existe otra empresa que ubica el marcaje de tránsito.

Además, detallaron que la atención dentro de la competencia de Movidelnor se enfoca también en señalizar las paradas de autobuses, taxis y todo transporte público. (APLA)

Redacción IBARRA

Al concluir el periodo del 2019, la Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor, en relación a la Unidad de Transporte, destinó alrededor de 300.000 dólares para delinear las zonas viales y accesos de tránsito.

Sin embargo, para el próximo año, se espera que esta cifra se pueda incrementar para atender los ejes de circulación y cubrir toda la demanda.

Señalética

El trabajo de señalización desde que inició Movidelnor, ha conseguido cubrir una gran cantidad de rutas, con la ubicación de distintivos preventivos de tránsito. No obstante, en el presente periodo anual existió una dificultad en cuanto a las finanzas, por lo que no lograron adquirir la pintura especial reflectiva para delinear las zonas faltantes.

Alejandro Arévalo, gerente de Transporte de la empresa, detalló las labores de señalización, las cuales dijo se ajustaron a los 16.000 metros cuadrados.

En el último trimestre del año, tras superar el inconveniente financiero, dijo que retomaron las señalizaciones a nivel de la capital imbabureña, así como en las otras ciudades mancomunadas.

Materiales y planificación

La denominada pintura de alto tráfico, con características de tipo acrílica, es utilizada bajo la reglamentación que exige los estándares en el país.

Los colores de reflectividad que son utilizados son: amarillo, para preventivo; blanco, que es la reglamentaria; de color rojo, informativo y preventivo; verde para ciclovías; y, otros colores, dentro de un análisis, para la implementación de movilidad alternativa.

El gerente refirió que han receptado solicitudes para la ubicación de las respectivas señaléticas, tanto horizontales como verticales, en algunos barrios, donde el flujo vehicular se considera conflictivo y sería de mucha ayuda la implementación; pero agregó que de forma paulatina serán evacuadas las peticiones.

Algunos habitantes de la Ciudadela Municipal, por ejemplo, mencionaron la necesidad de graficar una señal horizontal de tránsito, en forma de triángulo, en las intersecciones de las vías Hernán Gonzáles de Saa y Víctor Manuel Cifuentes, porque en horarios de mayor tránsito los peatones no pueden cruzar las calles, donde ambas son doble vía y en ocasiones algunos conductores también han sufrido altercados para lograr circular por el lugar.

Al momento, la parroquia de Alpachaca se encuentra siendo intervenida, bajo un análisis técnico, para la señalización, al igual que zonas de crecimiento poblacional, como circunscripciones colindantes al Anillo Vial, pues dentro de ese proyecto existe otra empresa que ubica el marcaje de tránsito.

Además, detallaron que la atención dentro de la competencia de Movidelnor se enfoca también en señalizar las paradas de autobuses, taxis y todo transporte público. (APLA)