En La Carolina demandan salud y seguridad

DIC, 12, 2019 |

PARROQUIA. Los moradores demandan una mayor atención por parte de las diferentes autoridades.

Redacciòn IBARRA

Atención en salud y seguridad son las principales necesidades que tienen los pobladores de la parroquia La Carolina; sin embargo se han visto huérfanos de la asistencia que deben promover las diferentes autoridades, esperan que se mejore la atención a este territorio del cantón Ibarra.

En un recorrido que cumplió Diario La Hora, se mantuvo un acercamiento directo con los moradores de la zona, quienes se muestran inquietos ante la deficiencia de los servicios públicos de las diferentes dependencias gubernamentales.


Demandas

Los comuneros han realizado dos visitas hasta la Gobernación de Imbabura, con el objetivo de hacerle conocer las necesidades que tienen como parroquia rural. Dentro de estas se destaca el tema de seguridad y la atención médica. Ambos servicios poseen sus falencias, debido a que por mucho tiempo nadie les brindó el apoyo para mejorar sus condiciones de vida.

En l que respecta a seguridad, manifiestan que en las últimas semanas la localidad se ha vuelto insegura, han proliferado los robos a los domicilios. La presencia de venta de drogas y el consumo por parte de los jóvenes ha empezado a ser una problemática, por lo cual esperan que se actúe contra los sujetos que incitan a esas legalidades, mediante operativos de seguridad, control a los extranjeros indocumentados, con el fin de que se puedan erradicar esos ‘vicios’, que antes no se veían en el lugar.


Seguridad

En La Carolina existía una Unidad de Policía Comunitaria, la cual para este tiempo está obsoleta, además necesitan la presencia de más elementos policiales. Según la población, existen dos policías para 19 comunidades que son parte de la parroquia rural. En la actualidad los gendarmes residen en una casa particular desde donde atienden las diferentes emergencias.

Los pobladores esperan que se incrementen más efectivos policiales,  y se les dote de unas dos motocicletas para que puedan desplazarse a los sectores distantes de la zona y brinden un buen servicio.


Salud

Así mismo en referencia a la salud hay observaciones, existe un centro de salud, con un médico rural que labora hasta las 17:00, los fines de semana no existe atención, todas las emergencias que ocurrieran deben los pacientes ser trasladados hasta Ibarra o simplemente pasar el límite provincial hacia el Carchi para ser asistidos en el hospital básico de San Juan de Lachas. Sobre las medicinas, en ocasiones existen, otras no.

Los funcionarios de la Gobernación de Imbabura poseen la documentación en donde se detallan los requerimientos de esa zona, ahora esperan que exista una respuesta favorable para atender sus solicitudes.

Álvaro Castillo, gobernador de Imbabura, mencionó que el próximo 18 de diciembre llegará hasta la localidad para conocer más a fondo sus necesidades y viabilizar los requerimientos, aunque señaló que lo importante es que el municipio, prefectura y parroquias se involucren, caso contrario siempre será complicado, pues el Ministerio de Gobierno no posee recursos. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se niegan a que se construya nuevo Mercado Mayorista de Ibarra en sus terrenos

| Ayer se desarrolló una protesta pacífica, que inició en el Obelisco, a las 08:00, y avanzó por las calles del centro hasta llegar al cabildo ibarreño.

Concejales no dieron quórum para elegir vicealcaldesa de Otavalo

| Solo tres de los nueve concejales acudieron a la sesión extraordinaria convocada para la tarde de ayer.

‘Café pendiente’ para personas de escasos recursos en Ibarra

| La Casa de Frida Bistro Café ofrece este servicio desde hace tres años. Está ubicada en el parque San Agustín.

Ruta del color se implementa en Ibarra

| Para generar un espacio para artistas plásticos, desde la Unión Nacional de Artistas Populares del Ecuador (Unape) Sede Imbabura, se implementó en la ciudad el proyecto denominado ‘Ruta del color’.

Periodistas se capacitaron sobre minería responsable

| En las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), se desarrolló el seminario internacional para periodistas sobre minería responsable, organizado por la embajada de Canadá.

COLUMNISTAS