Se recolectan libros para armar bibliotecas en Imbabura

DIC, 12, 2019 |

SOLIDARIDAD. Las bibliotecas sirven para que los niños se inicien en la lectura.

Redacciòn IBARRA

‘Bibliotecas para Imbabura’ es un proyecto que busca conseguir libros de distintos géneros. El objetivo es que las unidades educativas, de los seis cantones de Imbabura, puedan entregarles a los estudiantes un espacio de lectura. Por ello, hoy se realizará en Quito un evento donde esperan recolectar 200 libros. La actividad es en ‘Qsine & Qacao’, pasaje El Jardín, edificio Century Plaza y 6 de diciembre. Aquí las personas podrán donar las obras que deseen.

Claire Elizabeth McWilliams es quien organiza esta actividad cultural. Ella dice que, además, se presentarán tres grupos musicales para animar a la gente. “El año pasado hicimos un evento parecido, y la gente llegaba hasta con dos libros”. Los libros recaudados se llevarán a tres escuelas de Cotacachi a inicios del 2020.

“Yo espero llegar a Atuntaqui, Quiroga, a todos los cantones y las zonas más rurales de Imbabura. Así que le digo a la gente que vengan a disfrutar. Apóyennos con libros y con su entusiasmo para que este proyecto crezca. Cualquier persona que quiera apoyarnos está bienvenida. Ahorita lo que más necesitamos es cuentos infantiles para niños, porque no tenemos tanto. Y se desean comunicarse con nosotros, nos puede contactar en las redes”.


Historia

Bibliotecas para Imbabura nace de un profundo amor por Imbabura. Hace ocho años, Claire McWilliams llegó a Cotacachi a estudiar español. Y este cantón se convirtió, inmediatamente, en un lugar especial. “Tras la conexión infinita con las familias que me recibieron, el cariño con la gente que conocí, y las innumerables visitas posteriores, decidí que era tiempo de devolver algo a una comunidad que me dio tanto, y a la vez, hacer significativa mi estadía en Ecuador”, dice McWilliams.

A partir de ese momento decidió armar el proyecto que, con la colaboración de estudiantes y amigos, ya suma más de mil libros recaudados en una semana y entregados a escuelas de Cotacachi. “La meta de nuestro pequeño colectivo es construir bibliotecas en las escuelas de Imbabura. A través de ellas, los estudiantes podrán tener la oportunidad de enamorarse de la lectura y expandir su aprendizaje”.


Aporte

Desde que inició el proyecto, han contribuido con la formación de cinco bibliotecas en unidades educativas de Cotacachi y las comunidades a su alrededor, reuniendo hasta la fecha más de 7.000 libros. “Actualmente trabajamos con Instituciones Educativas en Quito y con eventos diferentes en toda la ciudad, recolectando donaciones y reuniendo fondos para montar y abastecer bibliotecas en las escuelas de Imbabura que más necesitan”, subraya McWilliams. (PTEG)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Sigue la polémica en la Mancomunidad del Norte

| La alcaldesa de Ibarra y presidenta de Movidelnor, Andrea Scacco únicamente cuenta con el respaldo de dos de 14 alcaldes.

La atención en los centros infantiles de Imbabura inicia en febrero

| La alimentación de los niños será el eje principal de trabajo en los centros infantiles de la provincia.

Congreso internacional de justicia en la Universidad de Otavalo

| Habrá 11 expositores de Ecuador y de otros países de Latinoamérica. La actividad dura tres días.

Hasta marzo se puede vacunar a las mascotas contra la rabia

| Hasta el 15 de marzo en la provincia se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, impulsada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Feria de emprendimientos fomenta el turismo comunitario

| La creatividad e innovación, enmarcadas en el proyecto “Eje Turismo” se vivió en la feria de emprendimientos realizada días atrás en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

‘Te cuento un libro’, una estrategia para fortalecer la lectura

| El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec) promueve la lectura como parte de la formación profesional mediante la estrategia “Te cuento un libro”...

COLUMNISTAS