En Otavalo también se venderá el gas a 1,60

NOV, 19, 2019 |

Distribución. En puntos estratégicos del cantón, se expenderá el gas al precio oficial.

Otavalo

El comisario de Otavalo, Bruno Espín, dio a conocer que en el cantón también se realizará la venta del gas a 1,60 dólares en puntos estratégicos, actividad que se inició la semana pasada en Ibarra. Esta estrategia implementada por la Gobernación de Imbabura y la Intendencia, ha sido bien acogida por la ciudadanía. Se estima que en los próximos días se dará a conocer el cronograma de entrega en diferentes puntos del cantón.

Espín informó que se ha tomado esta medida con el objetivo de servir a la ciudadanía con un precio justo de este producto. “En este caso se está coordinando con la Gobernación para que también en nuestro cantón, pueda llegar una plataforma con 900 cilindros de gas para entregar a la ciudadanía al precio oficial de un dólar sesenta. Se tuvo una reunión con los dirigentes de la Federación de Barrios, para coordinar un cronograma de los puntos estratégicos en donde se abastecerán de este GLP”, dijo Espín.
 

Planificación

El Comisario mencionó que se dará el total respaldo a los distribuidores que mantengan el precio de 2,50 con el servicio a domicilio. “Lamentablemente con los distribuidores no se ha podido llegar a un consenso, por lo que nos hemos visto en la necesidad de ayudar de esta manera, para que la ciudadanía no sea afectada. Además se está viendo la posibilidad de que ingresen otros distribuidores con el fin de mantener el precio establecido”, afirmó.

El funcionario indicó que en el transcurso de esta semana, se elaborará el cronograma para la distribución del gas y los sitios donde se ubicará la plataforma. Dio a conocer también que la Comisaría Nacional, tiene la competencia para garantizar la distribución del gas, más no la regulación del precio porque existe un vacío legal. Reiteró que se continuará con el operativo de control en las bodegas, para que se cumpla con el 20% de su cupo y se venda al precio establecido por la ARCH de un dólar sesenta. (PMHR)

DATO

Las autoridades no han podido controlar el precio de 2,50 a domicilio, por ello han tomado nuevas estrategias para vender al precio oficial.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Museo Arqueológico guarda en 300 piezas la historia de la Sierra Norte

| Tras ocho años cerrado, esta semana oficialmente abrió sus puertas, con muestras de la época precolombina de diferentes culturas.

Chalguayacu vive una fiesta con más de 200 años de antigüedad

| El fin de semana iniciarán las celebraciones religiosas en la comunidad perteneciente a Pimampiro.

100 años de anécdotas y sonrisas

| 10 hijos, 30 nietos, 37 bisnietos y un tataranieto. Esta es la historia de Esperanza Martínez, quien celebra hoy su centenario de vida.

Centros de revisión técnica vehicular de Imbabura recibieron certificación por parte de la ANT

| La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó la mañana de ayer la certificación de funcionamiento a los centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) de la Empresa Pública de Movilidad (EPM), en Ibarra y Otavalo.

Se condecorará el trabajo del voluntariado

| Cinthya Solano, señorita Turismo de Ibarra, realizará en la urbe una actividad de condecoración, enfocada en rescatar los valores de la sociedad y la educación.

Los productos de temporada se toman los mercados de Otavalo

| Por la época navideña, el GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Local, coordina con las diferentes asociaciones de comerciantes para la organización de ferias de temporada, donde se ofertará una variedad de productos con promociones especiales.

COLUMNISTAS