De manera temporal se suspenden los operativos al transporte por cuenta propia

NOV, 16, 2019 |

SITUACIÓN. Las autoridades no han aclarado si los agricultores que llegan con sus productos al Mercado Mayorista también deben obtener este permiso.

Redacción IBARRA

Quienes tienen actividades económicas en la ciudad y que hacen uso de sus vehículos para transportar sus productos deben contar con el permiso de operaciones ‘por cuenta propia’, que da la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de acuerdo a una resolución; sin embargo, en las últimas semanas varios ciudadanos mostraron su malestar debido a que en controles realizados han sido multados por no contar con este permiso y que aseguran que esto no se lo hacía antes.

Desde hace tres semanas en la ciudad no se aplica los controles de transporte por cuenta propia. De acuerdo a Juan Manitilla, gerente de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, esta decisión se tomó después de una reunión con los afectados. “Decidimos no hacer controles por cuenta propia en todos los 15 cantones de la Mancomunidad de Tránsito”, apuntó.


Observaciones a lo de la ANT

Por otro lado, manifestó que se está realizando una documentación con observaciones técnicas del permiso de cuenta propia, para que sea analizado por la ANT, y no perjudique a los emprendedores sobre todo artesanales.

“A ellos se les complica, más que el costo del permiso, son las condiciones que la ANT pone para la homologación de vehículos. Estamos haciendo una sugerencia de por ejemplo se puedan aceptar vehículos de doble cabina en ciertos negocios donde la homologación era de cabina simple”, apuntó Mantilla.

El gerente de Movildenor, especificó que no se harán controles durante unos seis meses a esta modalidad de cuenta propia o hasta que la ANT se pronuncie.

Por otra parte, expuso que los controles no aplican cuando la carga (productos) es poca. “Por ejemplo se realizan controles cuando un carro viene repleto de cosas, que inclusive la visibilidad se pierde, porque ya no se podría ver por el retrovisor, pero si alguien lleva cosas en la cajuela de su negocio o en los asientos de atrás el agente no aplica el control al transporte por cuenta propia”, apuntó. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hogar de Ancianos de la Cruz Roja recibirá donación

| A través del Instituto Tecnológico Superior del Consejo Provincial de Pichincha, los estudiantes de la carrera en Tecnología de Atención al Adulto Mayor y la Industria Lojana de Especerías ILE C.A, realizarán cada mes donaciones de alimentos...

Se reforman estatutos de la Unorico Samashunchic

| La semana pasada, la dirigencia de la organización Unorico Samashunchic, convocó a una reunión a todos los presidentes de los cabildos...

Una organización política desapareció en Imbabura

| El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió a fines de octubre eliminar a los partidos políticos que no alcanzaron los votos válidos en dos elecciones pluripersonales consecutivas...

Hogar de Ancianos de la Cruz Roja recibirá donación

| A través del Instituto Tecnológico Superior del Consejo Provincial de Pichincha, los estudiantes de la carrera en Tecnología de Atención al Adulto Mayor ...

Se reforman estatutos de la Unorico Samashunchic

| La semana pasada, la dirigencia de la organización Unorico Samashunchic, convocó a una reunión a todos los presidentes de los cabildos...

Nueve barrios participarán de la ‘Ruta de los pesebres vivos’

| Esta actividad iniciará mañana y se extenderá hasta el próximo miércoles 18 de diciembre, en Otavalo.

Muebles y artesanías rústicas se elaboran en Zuleta

| Carlos Sandoval nativo de una de las comunidades del sur de Ibarra genera recursos económicos mediante una iniciativa artesanal.

COLUMNISTAS