28.740 personas en Imbabura serán atendidas por las brigadas ‘Toda una vida’

NOV, 15, 2019 |

APOYO. Ayer se realizó la entrega de ayudas técnicas a varias familias en San Roque.

Redacción ANTONIO ANTE

Hilda Alvarado, sufrió una trombosis hace ocho años, su esposo Segundo Rocha desde ese instante la cuida. Ellos reciben el bono y es su único ingreso para vivir. A su casa, llegó Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), con varias ayudas técnicas y a la vez ratificó que el Gobierno seguirá brindándoles la ayuda a través del ‘Plan toda una vida’.

En Imbabura, según datos proporcionados por el MIES, se atenderán a 28.470 personas con discapacidad, adultos mayores y aquellos hogares que se encuentren en condiciones de pobreza. Las brigadas ‘Toda una vida’, iniciaron su recorrido ayer en San Roque, en esta primera fase, se trabajará en distintas parroquias de cinco provincias durante dos semanas, posterior, se desplegarán a nivel nacional. En esta fase existen 104 brigadas.
 

Inauguración de brigadas

En el coliseo de San Roque, se desarrolló el programa de inauguración de las brigadas ‘Toda una vida’ a cargo del principal del MIES, junto a él estuvieron el gobernador, Álvaro Castillo, alcaldes de los diferentes cantones, más los coordinadores zonales de varias carteras de Estado que forman parte del proyecto.

Granda especificó que las brigadas estarán conformadas por personal del MIES, Ministerio de Salud Pública, Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, BanEcuador, Ministerio de Educación, entre otras instituciones, quienes identificarán las necesidades específicas de los grupos prioritarios para garantizar el derecho a la salud, educación, cuidados, una vivienda adecuada con acompañamiento permanente para asegurar el cumplimiento de sus derechos y una vida digna.

“Llegaremos de forma integral a la protección de los grupos prioritarios, los ministerios y secretarias estaremos trabajando de forma conjunta. No queremos que solo se dé la protección social que requieren los ciudadanos de Imbabura, sino la idea es como generar procesos de inclusión económica, a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria”, apuntó el Ministro.


Territorio

Vinicio Sánchez, presidente de la Junta Parroquial de San Roque, indicó que en esta visita, el Ministro podrá conocer las necesidades que se tiene en la parroquia, pero expresó que sería bueno que se coordine el trabajo con las juntas parroquiales y presidentes de las comunidades. “Porque nosotros sabemos la problemática, las necesidades que existe en cada parroquia y comunidad”, agregó. 

Luego de la inauguración el Ministro recorrió varias viviendas de grupos prioritarios para conocer sus necesidades así como también entregó ayudas técnicas. Segundo Rocha, de una de las viviendas donde acudió Granda, sostuvo que es una buena ayuda que se está dado por parte del Gobierno “ya que nosotros no tenemos para comprar las cosas que necesita mi esposa, Dios le pague al señor Presidente por hacer llegar estas cositas”, además espera que la ayuda sea continua.

Cotopaxi, Cañar, Imbabura, Guayas y Pichincha, fueron las primeras provincias beneficiadas de las brigadas ‘Toda una vida’, que iniciaron su trabajo desde ayer. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Acalorado debate del presupuesto 2020

| Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad, en el debate dio un ultimátum a varios de sus funcionarios.

Sembrarán árboles para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

| La Defensoría del Pueblo promueve la actividad para velar, recordar y garantizar la integridad de todas las personas

Elaboraron árbol navideño ecológico en Chaltura

| Los vecinos se unieron para presentar esta novedosa propuesta a los turistas.

Agasajo navideño en Angochagua

| La época de compartir con la familia, amigos y vecinos se acerca. Por ello, en distintas parroquias del país se preparan eventos navideños para integrar a las comunidades.

Estudiante otavaleño recibe reconocimiento por su emprendimiento

| El estudiante Bruno Flores del Segundo Año de Bachillerato de la especialidad mecánica automotriz de la Unidad Educativa “Otavalo”, recibió ayer un premio de parte de la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación.

Recaudaron fondos para agasajar a sectores vulnerables de Antonio Ante

| El viernes 6 de diciembre, mediante una velada especial, la Fundación “Reinas de Antonio Ante” y la reina del cantón, Carolina Lomas, con  el apoyo del GAD Municipal de Antonio Ante.

COLUMNISTAS