Asfaltado vía Las Golondrinas-Saguangal será un hecho

NOV, 14, 2019 |

ÍNTAG. Se espera iniciar con la construcción de la vía Las Golondrinas –Saguangal a finales de este año.

Redacción IMBABURA

Para finales de año se espera iniciar con la obra de asfaltado de la vía Las Golondrinas-Saguangal, que conectará a la provincia de Imbabura con Esmeraldas con una carretera de primer orden.

Actualmente la vía Las Golondrinas - Saguangal cuenta con las características de un camino abierto de dos carriles en sus primeros 31,20 Km. En los siguientes 33 Km no se ha aperturado camino, lo que incomunica el acceso a las comunidades ubicadas en la misma parroquia. A nivel general en el proyecto existen actualmente 10 ríos y/o quebradas que impide la circulación vehicular por esta ruta.


Proyección

Con este proyecto vial que se hará a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se propone una carretera de 64,20 Km de longitud aperturada, rehabilitada, rectificada y mejorada, la cual cuenta con un sistema completo de drenaje.

Luego de la conformación de la estructura de pavimento será cubierta con la carpeta asfáltica de tal manera que permite una circulación fluida por los 2 carriles, disminuyendo así el número de accidentes y dando comodidad y seguridad a los habitantes de las comunidades que se ubican a su paso.


Avances

Milton Yépez, director provincial del MTOP, indicó que se estaba esperando la firma de convenio de crédito entre el Banco Chino con el Estado para poder iniciar con la obra. “Ahora se va afinar algunos detalles en el contrato que tienen que incluirse como las expropiaciones, la colocación de escombreras, entro otras cosas”, agregó.

Se espera que esto esté concluido el 15 de noviembre y con ello a fines de este mes el MTOP entregue el anticipo a la empresa constructora para que se inicie esta obra que ha sido una aspiración de años de la población de la zona de Íntag.

Yépez especificó que el asfaltado inicia desde el puente del rio Guayllabamba que atraviesa Las Golondrinas hasta el puente de Magdalena Bajo, se tendrá que construir 10 puentes más un paso peatonal en Cielo Verde. Se invertirá aproximadamente 54 millones de dólares.

La empresa China ‘CCSC’, será la encargada de la construcción de esta vía estatal. Se indicó que si se inicia la construcción a finales de este año se tendrá 33 meses de plazo para la conclusión de la vía y se estará entregando la obra de dos carriles para la población en el 2022. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Promueven una Navidad inclusiva

| Hoy en Hostería ‘El Prado’, desde las 18:00, se realizará un evento de Navidad inclusiva denominada ‘Pequeños gestos, que generan grandes cambios’...

Hoy se realiza feria de emprendimiento de personas con discapacidad

| Este sábado 07 de diciembre se llevará a cabo la feria de emprendimientos de las personas con discapacidad, evento que se efectuara desde las 10:00...

Exposición artística de alfombras corpus para celebrar a María Inmaculada

| Con motivo de celebrar las fiestas de María Inmaculada, la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, presentará a la ciudadanía ibarreña el concurso, denominado “Oviedo en el corazón de Ibarra”.

Con reformas electorales la mujer tendrá mayor participación

| La Directora del CNE en Imbabura habló de los principales cambios para las elecciones presidenciales del 2021.

El Kapak Raymi marca el inicio de un nuevo ciclo

| Cada 21 de diciembre, los pueblos indígenas celebran el nacimiento del sol como el inicio de un nuevo ciclo.

Oficializaron la expo feria Atuntaqui ‘Navidad 2019’

| Esta actividad se cumplirá del 21 al 25 de diciembre próximo en Atuntaqui.

COLUMNISTAS