Rinden homenaje a la virgen del Quinche

NOV, 14, 2019 |

FIESTA. Varias actividades se realizan para rendir homenaje a la virgen del Quinche.

Redacción IBARRA

Con motivo de celebrar los 418 años de las fiestas en honor a la Virgen del Quinche, en Ibarra se realizan actividades para conmemorar esta fecha especial para los católicos. El padre Gerardo Flores, sacerdote de la Diócesis de Ibarra y párroco de la iglesia Nuestra señora de El Quinche, indicó que desde la anterior semana se han realizado visitas de la Santísima Virgen a las asociaciones de los mercados y en varios barrios por las noches.

El viernes fue la misa y la unción para las personas de tercera edad y los enfermos, además se desarrolla la novena como preparación”. El religioso indicó que este sábado 16 de noviembre se realizará la peregrinación local, la congregación será en Santo Domingo de Atuntaqui. Y a las 12:00 saldrá la peregrinación. El recorrido será por Atuntaqui, Natabuela, San Antonio de Ibarra, Tanguarín, Caranqui, hasta llegar a la iglesia, ubicada junto al parque Germán Grijalva.

“La iglesia apunta al trabajo en familia. Por eso vayamos en familia. Y también sepamos que nos consideremos peregrinos. Nuestra verdadera casa no es en este mundo, sino en el cielo. Y eso representa una peregrinación. Que estamos de paso hacia un lugar y una meta que es el cielo, en términos generales. Y en este caso será un caminar desde Santo Domingo de Atuntaqui hasta este santuario de la virgen del Quinche”.

Además, mencionó que la misa de vísperas, la serenata y unos castillos de parte de los priostes se realizará el miércoles 20 de noviembre. Y el miércoles 21 del mismo mes, el día de la fiesta propia, habrá tres misas. “La grande, será a las 10:00. Nos acompañará el Obispo y antes habrá una procesión corta, por las principales calles de la parroquia”.

Finalmente dijo que el domingo 24 de noviembre se dará una misa de acción de gracias, con lo cual se concluyen las fiestas. “Haremos la bendición en la esquina de la Sánchez y Toro Moreno. En la esquina está el centro de formación, que lo hemos concluido con la colaboración de todos los fieles. Y habrá también una rifa, para cancelar unos pupitres”, señaló. (PTEG)

Peregrinación al Santuario del Quinche

Si los fieles quieren ir al Santuario del Quinche en la capital, en peregrinación este fin de semana, podrán hacerlo por tres rutas. La más cercana para las personas de Carchi e Imbabura es la que inicia en Calderón. Mientras que las otras opciones son saliendo por Cumbayá o Sangolquí. Si eligen la ruta uno, el recorrido avanzará por Guayllabamba, La Victoria y finalmente El Quinche. Son 27.3 kilómetros de distancia con un tiempo de 4 a 7 horas.

De acuerdo a la planificación, el viernes 15 de noviembre se cerrará la Panamericana desde las 18:00 hasta las 05:00 del sábado 16 de noviembre; y desde las 18:00 del sábado hasta las 05:00 del domingo 17 de noviembre. Los puntos de cierre serán en el Redondel de Carapungo, Y de Cajas, Y de Tabacundo, Peaje de Cochasquí, Redondel del Soldado en Cayambe, Peaje de Cangahua, Y de Cusubamba. La ruta Collas no tendrá interrupciones. Mientras que el acceso al Quinche estará restringido desde las 18:00 del viernes. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Promueven una Navidad inclusiva

| Hoy en Hostería ‘El Prado’, desde las 18:00, se realizará un evento de Navidad inclusiva denominada ‘Pequeños gestos, que generan grandes cambios’...

Hoy se realiza feria de emprendimiento de personas con discapacidad

| Este sábado 07 de diciembre se llevará a cabo la feria de emprendimientos de las personas con discapacidad, evento que se efectuara desde las 10:00...

Exposición artística de alfombras corpus para celebrar a María Inmaculada

| Con motivo de celebrar las fiestas de María Inmaculada, la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, presentará a la ciudadanía ibarreña el concurso, denominado “Oviedo en el corazón de Ibarra”.

Con reformas electorales la mujer tendrá mayor participación

| La Directora del CNE en Imbabura habló de los principales cambios para las elecciones presidenciales del 2021.

El Kapak Raymi marca el inicio de un nuevo ciclo

| Cada 21 de diciembre, los pueblos indígenas celebran el nacimiento del sol como el inicio de un nuevo ciclo.

Oficializaron la expo feria Atuntaqui ‘Navidad 2019’

| Esta actividad se cumplirá del 21 al 25 de diciembre próximo en Atuntaqui.

COLUMNISTAS