Presunta banda delictiva fue desarticulada

EVIDENCIA. Parte de los objetos encantados en posesión de los involucrados, se presume que formaban parte de un plan para cometer delitos contra domicilios y locales comerciales.
EVIDENCIA. Parte de los objetos encantados en posesión de los involucrados, se presume que formaban parte de un plan para cometer delitos contra domicilios y locales comerciales.

Operativo de control terminó en la aprehensión de tres personas y la incautación de un arma de fuego, entre otras evidencias.

Redacción IBARRA.

Un año fue la pena privativa de libertad que recibió Carlos M., tras haber sido determinado como autor del delito de porte y tenencia de armas. El ciudadano junto a dos personas más fueron judicializadas.

Sucedió en el sector de Azaya, cuando según consta en el informe policial, un operativo ordinario fue realizado en la intersección de las calles Isla Santa Isabel y Riobamba, frente al polideportivo de la localidad. Personal policial motorizado arribó al punto al mando del oficial de policía Ronald Cuarán, jefe del Circuito Amazonas, quienes detuvieron la marcha de un vehículo marca Daewoo, color plateado, de placa IAG – 0723 el mismo que era conducido por Luis I.

Carlos M., y Lenin P., también fueron encontrados dentro del automotor, por lo que los uniformados les solicitaron bajarse para realizarles un registro minucioso encontrando en posesión de Carlos N., un revólver calibre 6mm, de fabricación industrial, color negro, que yacía dentro de una mochila de tela color plomo. El arma de fuego estaba cargada con cinco cartuchos sin percutir. Lenin P., también fue registrado hallando en su poder dos celulares.

El carro también fue sometido a una revisión. Los policías hallaron en la guantera dos memorias de radio de auto, en la cajuela encontraron un cuchillo, un hacha, tres pares de guantes, dos de los cuales eran de lana y uno de plástico.

Los sospechosos no pudieron justificar la legalidad de la tenencia de ninguno de los indicios encontrados en su poder, por lo que fueron aprehendidos y trasladados hasta la oficina de la Policía Judicial y posteriormente al Centro de Detención Provisional de Ibarra, mientras que la evidencia fue fijada y levantada por personal de la Unidad de Criminalística. El vehículo en el que se movilizaban también fue incautado por los uniformados, siendo ingresado en el patio de retención automotriz de la Policía Nacional.

Audiencia

Los tres ciudadanos fueron puestos ante la autoridad judicial de turno. Carlos M., se acogió a un procedimiento abreviado, donde terminó asumiendo la responsabilidad del delito, mientras que los otros presuntos involucrados fueron liberados de cargos en lo que a este caso respecta.

Uno tenía boleta

Lenin P. fue detenido durante este procedimiento, sin embargo, el ciudadano mantenía una cuenta pendiente con la justicia desde 2013, cuando fue acusado de un presunto delito de violación a una menor de edad, por lo que la boleta de captura emitida en su contra desde ese entonces se mantuvo vigente hasta ayer que fue puesto ante las autoridades pertinentes para enfrentar este cargo en su contra. (MAGC)