Inicia distribución de gas a $1,60 en puntos estratégicos de Ibarra

NOV, 12, 2019 |

ABASTECIMIENTO. Ayer inició la venta de gas a 1,60 dólares en varios puntos estratégicos de la ciudad.

Redacción IBARRA

La Gobernación de Imbabura arrancó ayer, en el barrio de Los Ceibos, el plan piloto de distribución de gas al precio oficial de 1,60 dólares. Se tomó esta medida debido al malestar  ciudadano, generado porque los distribuidores expenden el gas a domicilio al precio de tres dólares, y como autoridades no han podido controlar esta situación.

Desde las 08:30 de ayer, un camión con 900 cilindros llegó hasta el sector de Los Ceibos a la altura del polideportivo, con personal de Policía Nacional, Intendencia, Comisaría y miembros de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), para hacer la respectiva venta del carburante.

Varias personas llegaron a este punto, en sus vehículos o con carretillas para adquirir el cilindro de gas a 1,60 dólares. Antes de las 10:00 ya se habían vendido 25 cilindros. De acuerdo a Alejandro Gómez, intendente, la venta se realiza hasta tres cilindros por familia.


Compradores

Pedro Tana, fue uno de los ciudadanos que acudió a este sector para adquirir el gas. Él manifestó que es una buena iniciativa tomada por las autoridades debido a que los señores que distribuyen el gas a domicilio han exagerado en el precio.

“Esto es muy bueno para el pueblo, que mejor adquirirlo a este valor. Ha habido incluso que los carros distribuidores ya no pasan y toca salir a buscarles, ahora esto es una oportunidad que nos dan porque siempre estamos necesitando el gas”, agregó. 

Hasta las 10:00 se realizó el expendio del carburante en este sector. A las 13:30 la plataforma se trasladó al sector de Caranqui hasta las 15:00 y por último fueron a Yacucalle desde las 17:00. Debido a la lluvia presentada ayer, el Intendente manifestó que la acogida fue parcial, pero se espera que los próximos días exista más demanda.

“Hay que recalcar que no solo los señores moradores de los sectores donde se está realizando esta distribución pueden acudir, sino cualquier persona que necesite el GLP doméstico e incluso también quienes tienen el cilindro tomate”, apuntó Gómez. 
 

Cupo para Imbabura

Por su parte, Javier Villarreal, director regional norte de la ARCH, especificó que en la planta de ENI que funciona en Ibarra se tiene por día 107 toneladas de gas que abastece a Carchi e Imbabura, de eso, para la provincia corresponde un cupo de 7.000 cilindros por día que se distribuyen en los diferentes cantones.

Según el Intendente, de esa cifra, para la distribución que se está realizando por parte de la Gobernación y sus aliados, se toma 900 cilindros, esto implica la reducción de cupo para quienes distribuyen puerta a puerta.

“Esta acción seguiremos realizándola las semanas siguientes pasando un día por todos los sectores del cantón Ibarra, llegaremos hasta la parte rural también”, agregó.

La distribución a 1,60 dólares continuará mañana en los sectores de La Victoria a la altura del Colegio Víctor Peñaherrera, Santo Domingo en el Parque Boyacá y en el parque del Avión. Para el día viernes se tiene previsto en el sector de Alpachaca por el infocentro, Priorato en el parque central y en el parque de La Florida.

Mientras las autoridades de la Gobernación, los distribuidores continúan expendiendo el gas al precio de tres dólares a domicilio, sin ningún control por parte de las autoridades. (FCDL) 
 

FRASE

“Estamos llegando a la comunidad y esperamos tener la aceptación necesaria de la ciudadanía de Ibarra y a futuro estaremos ampliando el servicio a toda la provincia de Imbabura”. JAVIER VILLARREAL-DIRECTOR REGIONAL ARCH

“Es bueno que se esté vendiendo a este precio el gas, esperamos que se siga realizado esto más seguido”. PEDRO TANA -BENEFICIARIO

VENTA A 1,60 DÓLARES

DÍA                         LUGAR                                                                                  HORA

Miércoles           La Victoria –colegio Víctor Peñaherrera    08:30 a 10:00

                                Santo Domingo-Parque Boyacá              13:30 a 15:00

                                Parque del Avión                                                             17:00 a 19:30

Viernes                Alpachaca-Infocentro                                08:30 a 10:00

                                Priorato-Parque Central                           13:30 a 15:00

                                Parque de La Florida                               17:00 a 19:30


 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Imbabureña se gradúa como piloto de combate

| Ella es una de las dos primeras mujeres en pertenecer a este grupo especial de la FAE.

Monseñor Segundo René Coba es el nuevo Obispo de Ibarra

| A través de un comunicado de prensa se informó que el Papa Francisco nombró nuevo Obispo para la Diócesis de Ibarra.

Agua lluvia se acumula en varias calles de Ibarra

| Son más de diez años que el problema persiste cuando el temporal invernal se acentúa en la ciudad.

La próxima semana retoman trabajos del proyecto Pesillo - Imbabura

| Uno de los inonvenientes se presentó debido a que la tubería debía atravesar por terrenos agrícolas.

Hoy inicia la feria ‘Ibarra ciudad de Luz’

| El comercio directo entre productores y consumidores para dinamizar la economía por la temporada navideña, desde hoy se concentra en los espacios del centro cultural El Cuartel.

Nueva Directora del Distrito de Salud 10D02 Antonio Ante-Otavalo

| Mónica Nicolalde es la nueva directora del Distrito de Salud 10D02 Antonio Ante-Otavalo, que desde esta semana asumió estas funciones.

COLUMNISTAS