Nuevo Jefe Político de Otavalo pondrá en práctica su experiencia

NOV, 11, 2019 |

Autoridad. Germánico Guevara asumió hace pocos días la Jefatura Política de Otavalo.

Redacción OTAVALO

Germánico Guevara vuelve después de 14 años asumir el cargo de Jefe Político del cantón, asegura que pondrá en práctica su experiencia adquirida cuando ocupo esas mismas funciones en el año 2005 en la presidencia de Lucio Gutiérrez y Alfredo Palacios. Manifiesta que su accionar será trabajar con todos los Tenientes Políticos de las parroquias, basándose a los estatutos jurídicos de la función ejecutiva, que establece hacer realidad la política permitiendo la gobernabilidad. 

El nuevo Jefe Político, señala que dentro de su plan de trabajo está el dar énfasis durante este periodo al tema de seguridad ciudadana. “Estamos claros que la inseguridad no solamente es en Otavalo sino a nivel del país, por lo que nos vamos a reunir con las demás instituciones competentes, para establecer las pautas, planes y programas, que serán aplicados dentro de la colectividad, no solamente en el área urbana sino también en el sector rural”, dijo Guevara.

Otras áreas

El funcionario también mencionó que se enfocará al tema del medio ambiente, porque su formación está vinculado a un ambientalista. “Muchas veces se escucha que la autoridad no hace y que está figurando, pero para eso tenemos el ordenamiento legal el mismo que nos limita las competencias; es decir nosotros sabemos claramente lo que podemos hacer y lo que no es competencia nuestra, en ese aspecto pido la colaboración de la ciudadanía de que la Jefatura Política, esta presta a escuchar la necesidades que nos competa”, explicó Guevara.

Con respecto a tema de gas, la autoridad informó que esa competencia le corresponde a la Comisaría Nacional y a la Intendencia, sin embargo indicó que en estos días se tendrá una reunión con los distribuidores, para buscar una solución a esta problemática. Dio a conocer además que todos los días jueves se reunirán con los Tenientes Políticos, para coordinar acciones de trabajo en las distintas parroquias. (PMHR)

DATO

En lo respecto a la distribución del gas la autoridad deslindó responsabilidad aduciendo que es competencia del Comisario Nacional.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se suspendieron las elecciones en el Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura

| El Tribunal Electoral del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura, emitió un comunicado oficial en torno al proceso que se debió desarrollar ayer ...

La experiencia y la teoría se combinan en la construcción

| La construcción en suelos de mala calidad, informalidad en la edificación y uso de materiales inapropiados es una constante.

Uniandes Ibarra destaca en Concurso Ecuatoriano de Robótica

| La Universidad Autónoma de Los Andes, sede Ibarra, obtuvo dos medallas de oro, una medalla de plata y un cuarto lugar en el XV Concurso Ecuatoriano de Robótica ...

Imbabureños residentes en Quito regresan para dar navidad

| Quienes conforman esta Asociación, fueron los ‘Papá Noel’ que regalaron juguetes y fundas de caramelos.

Emprendedores promocionan sus productos en expoferia navideña

| Los emprendedores estuvieron en sus stands desde horas de la mañana, atendiendo sobre todo a los turistas.

‘Oviedistas’ elaboraron alfombras religiosas

| La creatividad de las estudiantes y su buena organización generó aplausos del público. Este evento, denominado “Oviedo en el corazón de Ibarra”, se realizó para celebrar a María Inmaculada.

COLUMNISTAS