Visitarán los cantones de Imbabura con la campaña de prevención de cáncer

OCT, 22, 2019 |

SALUD. Hoy inician exámenes para prevención del cáncer. La jornada la realizan el Patronato del GPI con el apoyo del MSP.

IMBABURA

4.200 personas se espera atender en la campaña de prevención del cáncer, que la  ejecuta el Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) junto al Ministerio de Salud Pública.

La meta es cubrir una meta de 4.200 exámenes preventivos, entre mamografías, papanicolaous y antígenos prostáticos. Se llegará a cada cantón de la provincia de Imbabura. En cada intervención se realizará 150 exámenes tanto a hombres como mujeres.

Napoleón de la Torre, administrador del Patronato del GPI, especificó que se tiene un mamógrafo digital directo que cuenta con la opción de tomosíntesis que realiza tomas o capturas en 360 grados, permitiendo a los profesionales tener un diagnóstico completo, apuntó que el año pasado se realizaron 1.344 mamografías.
 

Atención

Hoy inicia la toma de exámenes en el centro de salud del cantón Urcuquí, se atenderá a la población de Cahuasquí, Pablo Arenas y Tumbabiro. El viernes 25 de octubre, en cambio será para San Blas.

Para el domingo 27 de octubre, la campaña se trasladará al cantón de Pimampiro para atender a las comunidades de Chugá, Sigsipamba y Mariano Acosta y al siguiente día a Pimampiro, en el centro de salud.

Mientras que el martes 29 de octubre, será el turno del cantón Otavalo, la campaña en el ‘Valle del Amanecer’, se extenderá hasta el domingo 17 de noviembre. Se atenderá a las comunidades de San Pablo, Gónzales Suárez, San Rafael, Eugenio Espejo, Peguche, Agato, Ilumán, Quichinche, Selva Alegre, Pataqui y Otavalo.

El martes 19 de noviembre, los médicos se trasladarán al cantón de Antonio Ante y se iniciará la atención con la población de Imbaya, Chaltura, Natabuela y San Roque; al siguiente día, será el turno de Atuntaqui y San Roque.

Al cantón Cotacachi, se atenderá desde el domingo 24 de noviembre al 01 de diciembre, a las comunidades de García Moreno, Vacas Galindo, Plaza Guitiérrez, Quiroga, Imantag, Cotacachi, Apuela, Cuellaje .  Y desde el 03 de diciembre al 18 de diciembre terminarán por el cantón Ibarra, atenderán a Angochagua, La Esperanza, Salinas, Lita, La Carolina, Buenos Aires, Ambuquí, Chota, Juncal, San Antonio, Alpachaca, Azaya, El Tejar, Primavera, Caranqui e Ibarra. (FCDL)

DATO

Los examenes son completamente gratuitos. Estarán con la campaña en todo el territorio.

Más Noticias De Noticias Imbabura

La lluvias afectan a La Esperanza

| Destrucción del adoquinado, desbordamientos de acequias y canales de riego fue el resultado del aguacero durante la madrugada de ayer.

En Yachay se busca al ganador del Hult Prize

| Este evento internacional se dará dentro de la universidad, en Urcuquí, en su cuarta edición, donde varios equipos competirán.

Amplían atenciones para los presos

| En el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra se extienden ciertos servicios para quienes se encuentran recluidos en el sitio.

AME elige presidentes en Imbabura y Carchi

| La mañana y tarde de ayer, jueves 21 de noviembre, se desarrollaron las primeras asambleas ordinarias de alcaldes de la provincia de Carchi y de Imbabura, con el fin de elegir a los nuevos presidentes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en cada uno de estos territorios.

Anuncian marcha para denunciar la violencia de género

| El lunes 25 de noviembre, a las 10:00, iniciará una marcha que busca erradicar la violencia contra la mujer.

Presupuesto participativo se conoce hoy en asamblea cantonal de Ibarra

| Hoy, desde las 17:00, en el Teatro Gran Colombia, se cumplirá la asamblea cantonal que convoca el cabildo ibarreño.

Se dialoga sobre la interculturalidad

| Hoy, viernes 23 de noviembre de 2019, a partir de las 16:00, se dará el evento ‘Everything is a remix’.

COLUMNISTAS