El laboratorio de la Emapa-I listo para acreditación internacional

OCT, 20, 2019 |

Acreditación. La Emapa-I trabaja para conseguir el aval internacional.

Redacción IBARRA

El Laboratorio de Control de Calidad de la Emapa-I está a punto de lograr la acreditación del Sistema de Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO 17025:2018.

Según el experto calificado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriana, Harold Jiménez, quien durante dos días realizó la auditoría interna, este proceso es beneficioso para la institución, pero previamente, dijo, se deben solventar algunas no conformidades, especialmente administrativas, para que la empresa pueda solicitar la acreditación con aval internacional.

“Al alcanzar la acreditación de la Norma ISO, se abren las puertas al mundo, se ganan clientes, se gana confiabilidad en los resultados analíticos y demuestran la competencia técnica en hacer los ensayos”, dijo el técnico.

Los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de Control de Calidad de la Emapa-I tendrían el mismo nivel de calidad que las pruebas realizadas en laboratorios de Estados Unidos o Japón, por poner un ejemplo, según explicaron desde la empresa municipal.

La lectura del informe final de esta auditoría interna se realizó en presencia de Gustavo Andrade Figueroa, gerente de la Emapa-I, quien dijo que la acreditación del laboratorio es un desafío que se planteó al inicio de la presente administración, por lo tanto, expresó, el personal cuenta con toda la confianza del caso para obtener los resultados que busca la institución. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Con flores y agua se realizó el ritual del Tumarina en Otavalo

| En la vertiente de la Magdalena del Obraje en la comunidad de Peguche fue el sitio para esta ceremonia.

Miércoles de Ceniza da inicio a la Cuaresma

| Este día se marca el tiempo de oración y de conversión para los católicos de todo el mundo.

La fiesta del Carnaval se vivió intensamente en Imbabura

| La provincia tuvo fiesta por todos lados durante estos cuatro días del feriado.

La PUCE-SI promueve el uso del papel de caña 100% reciclado

| En su afán de proteger los recursos naturales para las futuras generaciones, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI)...

Intercambian saberes lingüísticos y artesanales entre dos culturas

| Milton Escalante, joven emprendedor del distrito peruano de Chinchero de uno de los siete distritos de la provincia de Urubamba, ubicada en el departamento de Cusco...

COLUMNISTAS