El laboratorio de la Emapa-I listo para acreditación internacional

OCT, 20, 2019 |

Acreditación. La Emapa-I trabaja para conseguir el aval internacional.

Redacción IBARRA

El Laboratorio de Control de Calidad de la Emapa-I está a punto de lograr la acreditación del Sistema de Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO 17025:2018.

Según el experto calificado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriana, Harold Jiménez, quien durante dos días realizó la auditoría interna, este proceso es beneficioso para la institución, pero previamente, dijo, se deben solventar algunas no conformidades, especialmente administrativas, para que la empresa pueda solicitar la acreditación con aval internacional.

“Al alcanzar la acreditación de la Norma ISO, se abren las puertas al mundo, se ganan clientes, se gana confiabilidad en los resultados analíticos y demuestran la competencia técnica en hacer los ensayos”, dijo el técnico.

Los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de Control de Calidad de la Emapa-I tendrían el mismo nivel de calidad que las pruebas realizadas en laboratorios de Estados Unidos o Japón, por poner un ejemplo, según explicaron desde la empresa municipal.

La lectura del informe final de esta auditoría interna se realizó en presencia de Gustavo Andrade Figueroa, gerente de la Emapa-I, quien dijo que la acreditación del laboratorio es un desafío que se planteó al inicio de la presente administración, por lo tanto, expresó, el personal cuenta con toda la confianza del caso para obtener los resultados que busca la institución. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Abuelita denuncia que su hija le quitó su casa

| María Rosa Chapid tiene 77 años, seis hijos y un gran problema. A mediados de 2018, decidió con su esposo repartir su herencia.

Pepe Tobar Recuerdo de un gran señor

| Los ibarreños conocimos bien a José Tobar Tobar. Había nacido en la ciudad capital imbabureña en el seno de una familia tradicional.

Promueven intercambios académicos internacionales de estudiantes

| Con el interés de promover y participar en el proceso de movilidad estudiantil, garantizando y aprovechando de la experiencia por la que los alumnos puedan enriquecer la cultura académica...

Tarde cultural por los 43 años de vida institucional de la PUCE-SI

| Rendir homenaje a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) por sus 43 años de vida institucional, fue la razón para desarrollar el Ateneo Universitario...

Nuevo Jefe Político de Otavalo pondrá en práctica su experiencia

| Germánico Guevara vuelve después de 14 años asumir el cargo de Jefe Político del cantón, asegura que pondrá en práctica su experiencia adquirida cuando ocupo esas mismas funciones en el año 2005 ...

En la avenida Atahualpa de Ibarra se disfrutó la final de la Sudamericana

| Grupos de amigos y familiares coparon los bares del sector, donde pudieron disfrutar del partido final en vivo.

Esperan que la Plaza Cívica de Otavalo se construya el próximo año

| Existen cuatro anteproyectos que serán socializados con moradores del sector antes de su ejecución.

Comuneros venden directamente sus productos en la ciudad de Ibarra

| Alrededor de 12 familias ofertan distintos alimentos orgánicos y naturales, frescos y libres de químicos.

COLUMNISTAS