‘Globo Común’ oferta becas de pregrado y posgrado

OCT, 20, 2019 |

Referencia. Con el programa denominado ‘Globo Común’ los jóvenes pueden adquirir becas de posgrado y pregrado para estudiar en el extranjero.

Redacción IBARRA

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) oferta una serie de becas de pregrado y posgrado, que impulsa a los jóvenes ecuatorianos a estudiar e investigar en el exterior, a través del programa ‘Globo Común’.

Vanessa Terán, coordinadora (e) zonal 1 y 2 de la Senescyt, explicó que en la actualidad se tiene abierta algunas convocatorias en función a los acuerdos que se tiene con Corea del Sur.

Es así que se están ofertando becas a carreras que corresponde a tercer y cuarto nivel. “Se tiene dos convocatorias para cuarto nivel y cinco convocatorias para tercer nivel”, dijo la funcionaria.

Además, mencionó que es importante que aquellas personas que están interesadas en estas becas, a través de ‘Globo Común’, puedan conocer todas las bases de postulación, debido a que difieren de cada una de las universidades que han ofertado estas becas en Corea del Sur. Y lo pueden hacer a través de la página: servicios.senescyt.gob.ec, a través del enlace “Convocatorias”.

“En este enlace conocerán las convocatorias vigentes para el año 2020, porque iniciarían los estudios en ese año. Dependiendo de la universidad, deberán hacer la postulación hasta estos últimos días de octubre o finales de noviembre”, apuntó Vanessa.
 

Universidades

Las personas pueden aplicar a títulos de cuarto nivel en las universidades Sungkyunkwa University, Gwanju, KDI School of Public Policy, Gwangju Institute of Science and Technology, Ajau University, Daegu Gyeongbuk Institute. Y para título de tercer nivel, en Silla University, University of Utah, Korea University, Handong Global University y George Mason University Korea.

Este programa de becas otorga financiamiento para los estudios en diferentes campos, como arquitectura y urbanismo, tecnología informática, gestión financiera, química aplicada, idiomas, humanidades, artes y ciencias sociales.


Programa

Se ofrece tres tipos de becas: becas cofinanciadas, las mismas que son con rubros entre la Senescyt y las instituciones de educación superior extranjeras; becas de cooperación internacional, que son proporcionadas en su totalidad por los países amigos u organismos internacionales. Y, las becas de complemento, que son otorgadas por el Gobierno Nacional para complementar uno o varios rubros que no son cubiertos por las becas de cooperación internacional. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Para el 2020 Ibarra tendrá un presupuesto de 119 millones de dólares

| El presupuesto del próximo año debe ser aprobado hasta el 10 de diciembre por parte del Concejo Municipal.

Buscan crear conciencia sobre los accidentes en las vías

| Hoy se desarrollará, en Ibarra, el primer Foro Internacional de Atención Integral a Víctimas Viales.

San Juan de Ilumán conmemoró sus 133 años de parroquialización

| Con el desfile cívico y la sesión solemne se culminó con los eventos programados para esta celebración.

90 niños se benefician de talleres de artes plásticas y danza

| ‘Arte para todos’, es el plan piloto que se ejecuta en la ciudad por parte de la Unión Nacional de Artistas Populares del Ecuador (Unape), con el fin de sembrar la semilla del arte en las nuevas generaciones.

Oviedo cuenta con nuevo Gobierno Estudiantil

| Ana Manosalvas de la lista 1 fue electa como nueva presidente del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa particular “Oviedo”.

Ximena Armas asumió la vicealcaldía de Pimampiro

| Ayer, el Concejo Municipal de Pimampiro, eligió a Ximena Armas, como la nueva Vicealcaldesa del cantón.

Alcalde de Antonio Ante compromete apoyo para sector artesanal

| Durante la sesión solemne conmemorativa del sexagésimo sexto aniversario de la Federación de Instituciones Artesanales Profesionales de Antonio Ante (Fiapaa), el alcalde de Antonio Ante, Rolando López...

COLUMNISTAS