Las ‘bicis’ se tomaron la ciudad de Ibarra

OCT, 16, 2019 |

MOVILIDAD. Los medios de transporte deportivos sacaron de apuros a la gente.

Redacción IBARRA

Personas pedaleando en grupo o solitarios, con focos en sus bicicletas o con botellas de agua instaladas en los tubos, avanzaron por la ciudad. Desde que inició el paro por la eliminación del subsidio a la gasolina y al diésel, el 2 de octubre, hasta el domingo 13 de octubre cuando finalizó, la cantidad de ciudadanos que practicaban este deporte fue subiendo.

Uno de ellos fue Carlos Subía. Él vive en el sector de las Cuatro Esquinas. A diario necesitaba bajar al centro de la ciudad para realizar distintas compras y abrir un negocio de películas que tiene. Sin embargo, la falta de buses urbanos, el cierre de vías que se registraron en distintos puntos de la ciudad y la ausencia de taxis le hizo tomar la decisión de utilizar su bicicleta.

“La verdad es que hace años no la utilizaba y me daba un poco de recelo volver a la bici. Temía sobre todo caerme. Pero bueno, después de que avance un par de cuadras, el miedo fue pasando y al rato ya estaba pedaleando a toda velocidad. Fue bueno. Pude hacer ejercicio y pude llegar a donde debía”, comentó Subía.


Más ciclovías

El lunes 14 de octubre, la circulación de buses y taxis volvieron a circular con normalidad en la ciudad de Ibarra. Las vías estuvieron despejadas en su totalidad dentro de la urbe. Sin embargo, aún se vio a varias personas utilizando la bicicleta. Ellos iban, como los días pasados, pedaleando por las aceras a sus distintos destinos.

Carlos Benítez, por ejemplo, avanzaba por el parque Pedro Moncayo. Dijo que había usado los días pasados su bicicleta y este lunes, ya sin las manifestaciones, quería seguir haciéndolo porque se ahorra dinero y pedalear es bueno para su salud.

“Quisiera que exista ya un proyecto más claro para que las personas puedan ir por las ciclovías. Las bicicletas son importantes. Cuando la ciudad se quedó paralizada, nos salvaron. Por eso creo que se debería darles más valor”. (PTEG)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Inicia distribución de gas a $1,60 en puntos estratégicos de Ibarra

| Las autoridades no han podido controlar a los distribuidores que expenden el gas a tres dólares y más a domicilio.

33,6% de imbabureños sufre de obesidad

| Los especialistas recomiendan alimentarse bien, hacer ejercicio y tomar agua para tener el peso indicado.

Moradores de la 31 de Octubre piden mayor seguridad

| Nuevamente un morador fue víctima de un ataque con arma cortopunzante y a plena luz del día.

Andrés Puetate es el nuevo Coordinador Zonal 1 de Salud

| A través de una rueda de prensa, ayer, se presentó al nuevo coordinador zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, se trata de Andrés Puetate, especialista en administración de instituciones de salud quien asumió este cargo el 06 de este mes.

Más de 20 mil dólares destinados para campaña de salud en Ibarra

| Exámenes visuales, de nutrición, fomento a la práctica de ejercicios y salud bucal, son algunas de las campañas de salud que se realizan a través del Consejo Cantonal de Salud del Municipio de Ibarra.

COLUMNISTAS