Las ‘bicis’ se tomaron la ciudad de Ibarra

MOVILIDAD. Los medios de transporte deportivos sacaron de apuros a la gente.
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MOVILIDAD. Los medios de transporte deportivos sacaron de apuros a la gente.
MOVILIDAD. Los medios de transporte deportivos sacaron de apuros a la gente.
MOVILIDAD. Los medios de transporte deportivos sacaron de apuros a la gente.

Redacción IBARRA

Personas pedaleando en grupo o solitarios, con focos en sus bicicletas o con botellas de agua instaladas en los tubos, avanzaron por la ciudad. Desde que inició el paro por la eliminación del subsidio a la gasolina y al diésel, el 2 de octubre, hasta el domingo 13 de octubre cuando finalizó, la cantidad de ciudadanos que practicaban este deporte fue subiendo.

Uno de ellos fue Carlos Subía. Él vive en el sector de las Cuatro Esquinas. A diario necesitaba bajar al centro de la ciudad para realizar distintas compras y abrir un negocio de películas que tiene. Sin embargo, la falta de buses urbanos, el cierre de vías que se registraron en distintos puntos de la ciudad y la ausencia de taxis le hizo tomar la decisión de utilizar su bicicleta.

“La verdad es que hace años no la utilizaba y me daba un poco de recelo volver a la bici. Temía sobre todo caerme. Pero bueno, después de que avance un par de cuadras, el miedo fue pasando y al rato ya estaba pedaleando a toda velocidad. Fue bueno. Pude hacer ejercicio y pude llegar a donde debía”, comentó Subía.

Más ciclovías

El lunes 14 de octubre, la circulación de buses y taxis volvieron a circular con normalidad en la ciudad de Ibarra. Las vías estuvieron despejadas en su totalidad dentro de la urbe. Sin embargo, aún se vio a varias personas utilizando la bicicleta. Ellos iban, como los días pasados, pedaleando por las aceras a sus distintos destinos.

Carlos Benítez, por ejemplo, avanzaba por el parque Pedro Moncayo. Dijo que había usado los días pasados su bicicleta y este lunes, ya sin las manifestaciones, quería seguir haciéndolo porque se ahorra dinero y pedalear es bueno para su salud.

“Quisiera que exista ya un proyecto más claro para que las personas puedan ir por las ciclovías. Las bicicletas son importantes. Cuando la ciudad se quedó paralizada, nos salvaron. Por eso creo que se debería darles más valor”. (PTEG)

Redacción IBARRA

Personas pedaleando en grupo o solitarios, con focos en sus bicicletas o con botellas de agua instaladas en los tubos, avanzaron por la ciudad. Desde que inició el paro por la eliminación del subsidio a la gasolina y al diésel, el 2 de octubre, hasta el domingo 13 de octubre cuando finalizó, la cantidad de ciudadanos que practicaban este deporte fue subiendo.

Uno de ellos fue Carlos Subía. Él vive en el sector de las Cuatro Esquinas. A diario necesitaba bajar al centro de la ciudad para realizar distintas compras y abrir un negocio de películas que tiene. Sin embargo, la falta de buses urbanos, el cierre de vías que se registraron en distintos puntos de la ciudad y la ausencia de taxis le hizo tomar la decisión de utilizar su bicicleta.

“La verdad es que hace años no la utilizaba y me daba un poco de recelo volver a la bici. Temía sobre todo caerme. Pero bueno, después de que avance un par de cuadras, el miedo fue pasando y al rato ya estaba pedaleando a toda velocidad. Fue bueno. Pude hacer ejercicio y pude llegar a donde debía”, comentó Subía.

Más ciclovías

El lunes 14 de octubre, la circulación de buses y taxis volvieron a circular con normalidad en la ciudad de Ibarra. Las vías estuvieron despejadas en su totalidad dentro de la urbe. Sin embargo, aún se vio a varias personas utilizando la bicicleta. Ellos iban, como los días pasados, pedaleando por las aceras a sus distintos destinos.

Carlos Benítez, por ejemplo, avanzaba por el parque Pedro Moncayo. Dijo que había usado los días pasados su bicicleta y este lunes, ya sin las manifestaciones, quería seguir haciéndolo porque se ahorra dinero y pedalear es bueno para su salud.

“Quisiera que exista ya un proyecto más claro para que las personas puedan ir por las ciclovías. Las bicicletas son importantes. Cuando la ciudad se quedó paralizada, nos salvaron. Por eso creo que se debería darles más valor”. (PTEG)

Redacción IBARRA

Personas pedaleando en grupo o solitarios, con focos en sus bicicletas o con botellas de agua instaladas en los tubos, avanzaron por la ciudad. Desde que inició el paro por la eliminación del subsidio a la gasolina y al diésel, el 2 de octubre, hasta el domingo 13 de octubre cuando finalizó, la cantidad de ciudadanos que practicaban este deporte fue subiendo.

Uno de ellos fue Carlos Subía. Él vive en el sector de las Cuatro Esquinas. A diario necesitaba bajar al centro de la ciudad para realizar distintas compras y abrir un negocio de películas que tiene. Sin embargo, la falta de buses urbanos, el cierre de vías que se registraron en distintos puntos de la ciudad y la ausencia de taxis le hizo tomar la decisión de utilizar su bicicleta.

“La verdad es que hace años no la utilizaba y me daba un poco de recelo volver a la bici. Temía sobre todo caerme. Pero bueno, después de que avance un par de cuadras, el miedo fue pasando y al rato ya estaba pedaleando a toda velocidad. Fue bueno. Pude hacer ejercicio y pude llegar a donde debía”, comentó Subía.

Más ciclovías

El lunes 14 de octubre, la circulación de buses y taxis volvieron a circular con normalidad en la ciudad de Ibarra. Las vías estuvieron despejadas en su totalidad dentro de la urbe. Sin embargo, aún se vio a varias personas utilizando la bicicleta. Ellos iban, como los días pasados, pedaleando por las aceras a sus distintos destinos.

Carlos Benítez, por ejemplo, avanzaba por el parque Pedro Moncayo. Dijo que había usado los días pasados su bicicleta y este lunes, ya sin las manifestaciones, quería seguir haciéndolo porque se ahorra dinero y pedalear es bueno para su salud.

“Quisiera que exista ya un proyecto más claro para que las personas puedan ir por las ciclovías. Las bicicletas son importantes. Cuando la ciudad se quedó paralizada, nos salvaron. Por eso creo que se debería darles más valor”. (PTEG)

Redacción IBARRA

Personas pedaleando en grupo o solitarios, con focos en sus bicicletas o con botellas de agua instaladas en los tubos, avanzaron por la ciudad. Desde que inició el paro por la eliminación del subsidio a la gasolina y al diésel, el 2 de octubre, hasta el domingo 13 de octubre cuando finalizó, la cantidad de ciudadanos que practicaban este deporte fue subiendo.

Uno de ellos fue Carlos Subía. Él vive en el sector de las Cuatro Esquinas. A diario necesitaba bajar al centro de la ciudad para realizar distintas compras y abrir un negocio de películas que tiene. Sin embargo, la falta de buses urbanos, el cierre de vías que se registraron en distintos puntos de la ciudad y la ausencia de taxis le hizo tomar la decisión de utilizar su bicicleta.

“La verdad es que hace años no la utilizaba y me daba un poco de recelo volver a la bici. Temía sobre todo caerme. Pero bueno, después de que avance un par de cuadras, el miedo fue pasando y al rato ya estaba pedaleando a toda velocidad. Fue bueno. Pude hacer ejercicio y pude llegar a donde debía”, comentó Subía.

Más ciclovías

El lunes 14 de octubre, la circulación de buses y taxis volvieron a circular con normalidad en la ciudad de Ibarra. Las vías estuvieron despejadas en su totalidad dentro de la urbe. Sin embargo, aún se vio a varias personas utilizando la bicicleta. Ellos iban, como los días pasados, pedaleando por las aceras a sus distintos destinos.

Carlos Benítez, por ejemplo, avanzaba por el parque Pedro Moncayo. Dijo que había usado los días pasados su bicicleta y este lunes, ya sin las manifestaciones, quería seguir haciéndolo porque se ahorra dinero y pedalear es bueno para su salud.

“Quisiera que exista ya un proyecto más claro para que las personas puedan ir por las ciclovías. Las bicicletas son importantes. Cuando la ciudad se quedó paralizada, nos salvaron. Por eso creo que se debería darles más valor”. (PTEG)