Lo perdieron todo en un incendio, necesitan ayuda

OCT, 15, 2019 |

Solidaridad. Una familia necesita ayuda para recuperar su viviendas y los enseres.

Redacción OTAVALO

Días atrás se produjo un incendio estructural en la comunidad de Yambiro perteneciente a la parroquia de San José de Quichinche, en donde una vivienda de dos pisos cuya cubierta era de madera se quemó en su totalidad, quedando sin techo una familia entera de 18 personas que habitaban en ella; ahora piden ayuda porque perdieron todo y quieren volver a empezar. Son de escasos recursos económicos y necesitan materiales para levantar una nueva cubierta.

Ramiro Torres, es uno de los representantes de esta familia numerosa, cuenta que a causa de este incendio se quedaron en la calle. “Todas las cosas materiales como camas, armarios, ropa, electrodomésticos se quemó y quedo en cenizas, con mucho esfuerzo logramos comprar algunos electrodomésticos pero todo se acabó, mi cuñado es músico y hasta la guitarra eléctrica que recién compró desapareció con el fuego”, comentó Torres.


Suceso

El comunero manifestó que ese día salieron todos a una minga y solo quedaron en la casa unos dos menores que a tiempo lograron ponerse a salvo y evitar ser quemados por las llamas que cubrieron todas las habitaciones de esta construcción. Con el llanto en sus ojos indicó el montón de ceniza que sacaron de los cuartos, donde se acomodaban las 18 personas entre niños y adultos que conformaban esta familia.

Por parte del Cuerpo de Bomberos se informó que este incendio estructural, se produjo por una presunta fuga de gas que provocó pérdidas materiales de toda la vivienda. Indicó también que en este caso se levantó un informe, para solicitar al servicio de Gestión de Riesgos el apoyo pertinente a esta familia.       


Piden ayuda

Por ser una familia de comuneros de escasos recursos económicos, pide ayuda a las personas de buena voluntad, con ropa, víveres, colchones y camas, materiales básicos que les permita volver a empezar; así como también materiales de construcción para colocar un nuevo techo. La ciudadanía interesada en brindar la ayuda a esta familia, puede comunicarse a los siguientes números  0968524447 o al 0959711038 preguntar por la familia Torres. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

De manera temporal se suspenden los operativos al transporte por cuenta propia

| Existe preocupación en quienes tienen sus negocios y utilizan sus vehículos particulares para transportar la mercadería.

Promueven consulta simbólica en contra del extractivismo

| Esta actividad es organizada por la fundación ‘Jóvenes por la Paz’ y se cumplirá el próximo 8 de diciembre en Íntag.

Los buses a Quito salen solo hasta las 16:00 de hoy

| El cierre de la vía, a las 18:00, por la peregrinación hacia el santuario de la Virgen del Quinche, modifica los horarios de las cooperativas de buses que cubren la ruta Ibarra-Quito.

Se continuará expendiendo gas a $1,60 en puntos estratégicos de Ibarra

| Se cumplió una semana desde que la Gobernación de Imbabura, la Intendencia de Policía, la Comisaría del cantón y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

Suspenden Asamblea Cantonal para conocimiento del presupuesto

| Hoy se tenía planificado realizar la Asamblea Cantonal para aprobación del presupuesto 2020 que asciende a los 119 millones de dólares.

COLUMNISTAS