Se mantiene el desabastecimiento de combustibles en Imbabura

OCT, 15, 2019 |

SITUACIÓN. Ciudadanos hacen fila con sus vehículos para adquirir gasolina.

Redacción IBARRA

Debido al paro nacional, adquirir gasolina y diésel ha sido complicado para los ciudadanos. A pesar de que ayer se acabó con las manifestaciones, aún continúan las largas filas en las gasolineras para poder abastecer a sus vehículos y así poder movilizarse.

En un recorrido realizado por el equipo de La Hora por varias gasolineras de la ciudad, se pudo constatar que el precio que se mantiene es el dado por el Decreto 883, además algunas bombas se encontraban cerradas debido a que no tenían combustibles y estaban a la espera de la llegada de los tanqueros.

Ayer en la bomba diagonal al redondel de La Madre, se encontraba habilitada y con resguardo policial para hacer la venta de gasolina, más de tres cuadras de vehículos estaban a la espera. Aquí, solo se estaba vendiendo 10 dólares por vehículo.


Ciudadanía

Carlos Montenegro, explicó que en la noche del domingo le avisaron que llegaría gasolina a esta bomba, por lo que decidió ir desde la 05:00 a hacer fila para poder tanquear su carro. “Ya voy más de cuatro horas aquí, tengo un cuarto de tanque y con esto ya es imposible movilizarme con tranquilidad, espero lograr adquirir gasolina y no se acabe”, dijo.

Sebastián Villarruel, ciudadano que se acercó a esta estación para poner gasolina a su moto, manifestó que le ha costado encontrar combustible y que espera que esta situación ya se normalice, debido a que se terminó la paralización.

Por otro lado, algunos propietarios de las gasolineras en la ciudad, mencionaron que no compraban más combustible debido a que aún no se ha emitido un nuevo decreto y en el caso de que bajase el precio de la extra y diésel, era arriesgarse a pérdidas económicas, por lo que esperan el documento oficial para adquirir el producto y así expenderlo.


Gasolina llega a Imbabura

Javier Villarreal, director regional de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), mencionó que el día domingo llegaron camiones de gasolina extra y diésel a Imbabura, para abastecer a las gasolineras.

Actualmente indicó que ya al estar habilitadas las vías, el combustible llegará con normalidad a la provincia desde la ciudad de Quito. Además precisó que la gasolina llega ya de acuerdo al requerimiento de cada estación de combustible.

Según Villarreal, el precio de la gasolina se mantiene a lo dispuesto en el Decreto 883. “En tanto no tengamos un decreto que se derogue el 883, entendemos que están en reuniones para reformar el decreto, pero hasta que no tengamos el documento, está aún vigente el precio”, concluyó. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

40.000 dólares para actividades navideñas en Ibarra

| La Comisión de Fiestas del Municipio de Ibarra se reunió para finiquitar la programación por las celebraciones decembrinas.

CFN dispone de créditos para grupos de emprendedores

| La institución analizará las propuestas de los emprendimientos para conceder el dinero destinado a dinamizar la productividad.

Promueven el no usar plásticos y desechables

| Docentes, estudiantes y padres de familia de un plantel de Otavalo están unidos en este proyecto, para evitar la contaminación.

Coreografías y bastoneras en un festival solidario mañana en Ibarra

| Este viernes, 22 de noviembre de 2019, se desarrolla la edición 16 del Intercolegial de Coreografías y Bastoneras, organizado por ‘Ecuador Total’ y la reina de la Policía, Carolina Torres.

Hoy inauguran espacio artístico en El Cuartel

| NUMU, galería y tienda, abre hoy sus puertas para que los ciudadanos lo puedan conocer.

‘Geometría Lírica’ se expone en la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura

| La Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura presenta la muestra pictórica denominada ‘Geometría Lírica’, del artista guarandeño Luis Ramos.

COLUMNISTAS