Tardaron en habilitar las vías en Imbabura

OCT, 15, 2019 |

LIMPIEZA. Un arduo trabajo cumplió el personal de los diferentes municipios, en conjunto con comuneros para habilitar las vías en la provincia de Imbabura.

Redacción IMBABURA

Ayer, un día después de la finalización del paro, las vías amanecieron obstaculizadas por piedras, troncos, arena… esto dificultaba la movilidad vehicular de quienes decidían entrar o salir de los diferentes cantones de la provincia de Imbabura.

Pasadas las 08:00, Municipios con su maquinaria, Bomberos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y varios ciudadanos, acudieron a las vías obstaculizadas para remover el material ubicado en la calzada por los manifestantes. 

Los sectores donde se tuvo demora fue desde Antonio Ante hasta el redondel de Cajas, en el límite con la provincia de Pichincha, en la ciudad de Ibarra no hubo mayores inconvenientes. El Municipio de Ibarra, realizó una minga de limpieza en tres frentes, se hizo el aseo de los desechos sólidos, el retiro de los desechos de la quema de llantas ubicación de escombros para objetar el paso de vehicular y peatonal en los ingresos.

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra, en cambio, realizó baldeos de los sectores de Yahuarcocha, Av. 17 de Julio, La Gasolinera del Olivo, Redondel de la Madre, de Ajaví, redondel de la Policía, La Florida, Mariano Acosta, San Antonio, sectores donde se focalizaron las manifestaciones.


Otros cantones

En la ciudad de Otavalo, brigadas conformadas por ciudadanía, empleados y trabajadores del Municipio de Otavalo, realizaron mingas de limpieza en diferentes puntos del cantón. Pasadas las 11:00 continuaban quitando los escombros. Mientras que la dirección provincial del  Ministerio de Transporte y Obras Públicas, destinó su maquinaria para el trabajo de limpieza en la Panamericana Norte.

En el sector de San Roque y la entrada a Cotacachi, fueron los puntos que más hubo demora en la limpieza de vías, debido a que en estos puntos se encontraban montañas de arena, con llantas y troncos. Sin embargo, los buses interprovinciales y vehículos particulares, si podían transitar, debido a que se habilitó un espacio para poder circular. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Rinden homenaje a la virgen del Quinche

| Peregrinaciones, misas de gracias y novenas se realizan estos días en la ciudad y poblaciones aledañas a Ibarra.

239 casos de diabetes se han presentado en Imbabura en el 2019

| Hoy 14 de noviembre se recuerda el Día Mundial de la Diabetes. Desde el Ministerio de Salud se trabaja en la prevención.

Asfaltado vía Las Golondrinas-Saguangal será un hecho

| Una empresa China será la encargada de la construcción de esta vía estatal. La empresa China ‘CCSC’ se hará cargo de la obra.

200 personas son parte del encuentro de investigación e innovación

| En el Centro de Convenciones Fernando Rielo, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), se desarrolla el segundo encuentro de investigación e innovación, con el fin de enlazar a la academia.

Varias actividades por la Semana de Educación Vial

| La Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales del Sindicato de Choferes de Otavalo, realiza varias actividades por la Semana de Educación Vial, denominada “Mas corazones rojos latiendo en las vías”.

40 proyectos técnicos se presentan en Ibarra

| Mañana, en la Unidad Educativa Ibarra se llevará a cabo la feria de bachillerato técnico denominado ‘Yo decido, yo emprendo’...

COLUMNISTAS