Se normalizó la atención en terminal de Ibarra

OCT, 15, 2019 |

ATENCIÓN. Los buses brindaron sus servicios con normalidad a partir del mediodía.

Redacción IBARRA

Tras la terminación del paro nacional, las actividades en las ciudades vuelven a la normalidad y las vías bloqueadas fueron a ser despejadas en su totalidad. Miriam Mieles, administradora encargada del Terminal Terrestre de Ibarra, indicó que después de todas las circunstancias dadas en los días pasados, ayer, lunes, retomaron su trabajo con normalidad.

“Las operadoras están trabajando con regularidad. La ciudadanía está dispuesta a seguir laborando con normalidad. Todas las unidades trabajan, tanto buses intercantonales e interprovinciales”, indicó.

La administradora agregó que hasta el mediodía de ayer ya se completaron todas las frecuencias. “En la mañana todavía estaban limpiando las carreteras y las operadoras aún no hacían sus recorridos con normalidad, pero por el momento ya está todo en calma. Mañana (hoy martes) ya estará todo al 100%”.
 

Nuevos precios

En la Terminal Terrestre de Ibarra algunas operadoras tienen valores con incrementos, mientras que otras cooperativas conservan los costos de pasajes anteriores. Esto se da tanto en los recorridos interprovinciales e intercantonales. Por ejemplo, los buses que van hacia Quito cuesta cuatro dólares, cuando antes valía solo tres. En Otavalo, en cambio, el pasaje está a 0,75 centavos de dólar.

En varias boleterías, además, se puede observar el comunicado de la ANT en que informan que las tarifas aún se mantienen según el último decreto. Sin embargo están a la espera de un nuevo cambio, cuando ya se regresen los subsidios a los combustibles.


Pérdidas

Sobre los días que no se trabajó en la terminal por el paro, Miriam Mieles indicó que las pérdidas son grandes. Tanto para los locales comerciales, la transportación y la administración del terminal. “Hablamos de cifras altas. Son altos valores a nivel nacional. Entonces tenemos que recapacitar, tenemos que seguir trabajando para que ya toda la situación complicada que hemos vivido vuelva a la normalidad”.

La administradora comentó también que están trabajando, en la terminal, en conjunto con equipos de seguridad privada. “Siempre ha sido y será seguro nuestro Terminal Terrestre. Recomendamos tomar en cuenta esto, para que la gente pueda acercarse y desde aquí dirigirse a sus destinos”.


Feriado

Las protestas que duraron 11 días a nivel nacional, hicieron que se pierdan programas o eventos. Por ejemplo, el feriado del 9 de octubre se debía realizar en todo el país y se esperaba que gente de Imbabura salga y entre a la provincia. Sin embargo, el bloqueo de vías impidió que esto suceda y se perdió ingresos en el sector turístico. “Por todas las medidas que se dieron, las vías bloqueadas y el nerviosismo hizo que no se pueda laborar”, dijo Mieles.

Mientras tanto, Andrés Salcedo, que trabaja en un hotel de la urbe, indicó que su sector también se vio sumamente afectado. “Como no llegó gente, no atendimos. Pocas personas se hospedaron, pero eran los viajeros que se quedaron varados aquí, en Ibarra. Y esto les pasó a varios compañeros del sector hotelero. Fue una pérdida para nosotros y ahora nos toca esperar otro feriado para intentar recuperar”. (PTEG)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Inicia distribución de gas a $1,60 en puntos estratégicos de Ibarra

| Las autoridades no han podido controlar a los distribuidores que expenden el gas a tres dólares y más a domicilio.

33,6% de imbabureños sufre de obesidad

| Los especialistas recomiendan alimentarse bien, hacer ejercicio y tomar agua para tener el peso indicado.

Moradores de la 31 de Octubre piden mayor seguridad

| Nuevamente un morador fue víctima de un ataque con arma cortopunzante y a plena luz del día.

Andrés Puetate es el nuevo Coordinador Zonal 1 de Salud

| A través de una rueda de prensa, ayer, se presentó al nuevo coordinador zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, se trata de Andrés Puetate, especialista en administración de instituciones de salud quien asumió este cargo el 06 de este mes.

Más de 20 mil dólares destinados para campaña de salud en Ibarra

| Exámenes visuales, de nutrición, fomento a la práctica de ejercicios y salud bucal, son algunas de las campañas de salud que se realizan a través del Consejo Cantonal de Salud del Municipio de Ibarra.

COLUMNISTAS