Asambleístas de la provincia se pronuncian sobre la situación del país

OCT, 13, 2019 |

Redacción IBARRA

Diego García (Revolución Ciudadana) y Marcelo Simbaña (CREO) asambleístas por la provincia de Imbabura dialogaron con Diario La Hora sobre la situación que está viviendo el país actualmente. 

García indicó que se debe derogar las medidas dadas por el Gobierno, aseguró que su bancada en el mes de abril ya habían anunciando sobre el ‘paquetazo’; mientras que Simbaña, dijo que deberían suspenderse momentáneamente todos los decretos firmados por el Presidente hasta entrar en un diálogo con todos los sectores. 

Posiciones

Para salir de esta crisis política, el asambleísta de la Revolución Ciudadana, explicó que se debería aplicar el artículo 130 de la Constitución que dice que la Asamblea Nacional puede destituir al Presidente de la República por crisis política y conmoción interna. 

Hay muertes, muchos heridos, guerra de pueblo contra pueblo, eso demuestra qué hay conmoción interna. Por ello pensamos qué hay una solución a esta crisis que debe ser legal, constitucional e institucional”, apuntó García. 

Diálogo

Mientras que Simbaña, expuso que se debe convocar a un gran diálogo nacional, partiendo primero de la suspensión temporal de los decretos emitidos por el Ejecutivo, desde el 883 hasta el toque de queda. 

Para que en un plazo máximo de 15 días todos los sectores podamos llegar a sacar conclusiones y soluciones para superar la crisis. El Ecuador nos necesita unidos”, agregó. 

Más asambleístas 

Por su parte, Silvia Salgado (Partido Socialista), en su red social, dio un pronunciamiento sobre la situación, en el dice que el Gobierno tiene que establecer mecanismos de participación y diálogo con sus actores y en particular velar por los interés mayoritario de los ecuatorianos. 

La Asamblea Nacional tiene que sumarse a demandar la derogatoria del decreto que elimina los subsidios de combustibles en correspondencia con la demanda mayoritaria del pueblo ecuatoriano”, dicta el comunicado. 

Por su parte, José Chalá, al ser  también de la bancada de la Revolución Ciudadana, pide que se deroguen las medidas dadas por el Ejecutivo. Además hizo un cuestionamiento al presidente de la Asamblea Nacional, Cesar Litardo, por no convocar a una sesión extraordinaria, para tratar la situación del país. 

La Asamblea del Ecuador es la primera función del Estado y no se ha pronunciado  porque no ha convocado a una sesión. Exigimos que Litardo convoque a una sesión extraordinaria ya”, dice en su cuenta de twitter. (FCDL)

DATO

Desde la Asamblea Nacional ayer se hizo pública la convocatoria para sesionar el próximo lunes 14 de octubre a las 11:00.

Más Noticias De Noticias Imbabura

¿Se cierra la Piscina Olímpica de Ibarra?

| Este lunes el suministro de combustible, para el sistema de calentamiento del agua, se suspende por la falta de recursos económicos en la Federación Deportiva de Imbabura.

Hoy se desarrolla festival de adopción de canes en Ibarra

| Varios son los canes que han sido rescatados y que se encuentran buscando un nuevo hogar.

Tratamientos gratuitos para adolescentes que tienen problemas con el alcohol y las drogas en Otavalo

| 34 ingresos se registraron en el 2019 de los cuales 11 internos han sido dados de alta técnica.

Buscan que la empresa de Pesillo - Imbabura sea pública y comunitaria

| 12 de 15 regionales se reunieron para tratar sobre el estatuto y buscar la personería jurídica.

Funcionarios municipales de Ibarra laborarán hasta el 24 de diciembre

| A través de un comunicado realizado por la Dirección de Talento Humano del Municipio de Ibarra, se informó que se suspenderá la jornada laboral los días 26,27, 30 y 31 de diciembre del 2019.

Sonidos y melodías al son de violines se presentan hoy en Ibarra

| Hoy desde las 15:00 en la iglesia de Zuleta, talentosos músicos del violín interpretarán varias melodías por la temporada navideña, en un concierto abierto para todos los pobladores.

COLUMNISTAS