Se bloquean las vías del Valle del Chota

OCT, 13, 2019 |

PROTESTA. Las carreteras empezaron a ser bloqueadas cerca del mediodía.

Redacción IBARRA

Las organizaciones sociales del territorio ancestral de Chota, La Concepción, Salinas y Guallupe, de Imbabura y Carchi, con otras asociaciones, se unieron al paro nacional. Su objetivo es brindar apoyo a las manifestaciones que se realizan en Quito y el resto del país, debido a las medidas económicas adoptadas por el gobierno. En especial, se pide derogar el decreto 883.

Como pueblo afroecuatoriano hemos resuelto cerrar las vías de todo el territorio afro. Especialmente la zona del Valle del Chota. Ahorita nos encontramos en la ‘Y’ de Salinas bloqueando la vía”, dijo uno de los dirigentes.

El además manifestó que está resolución del bloqueo se da como apoyo a los pueblos indígenas que están en la capital resistiendo. “Todos los pueblos indígenas del Ecuador están defendiendo los derechos de los ecuatorianos”.

Esta información la dieron a conocer en una rueda de prensa brindada el día de ayer. Y minutos después ya empezaron a cerrar las carreteras. “Todo el Valle del Chota vamos a inmovilizarlo. A paralizar las vías”.

Otro de los pedidos que realizan los pueblos del valle del Chota es cumplir lo que decenio de los afrodescendientes. Anunciaron, además, que se movilizarán a la capital del Ecuador, como apoyo a los hermanos indígenas, el día lunes. (PTEG)
 

Dato.

El decreto 883 eliminó el subsidio a la gasolina y al diésel y entró en vigencia el jueves 3 de octubre del 2019.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Abuelita denuncia que su hija le quitó su casa

| María Rosa Chapid tiene 77 años, seis hijos y un gran problema. A mediados de 2018, decidió con su esposo repartir su herencia.

Pepe Tobar Recuerdo de un gran señor

| Los ibarreños conocimos bien a José Tobar Tobar. Había nacido en la ciudad capital imbabureña en el seno de una familia tradicional.

Promueven intercambios académicos internacionales de estudiantes

| Con el interés de promover y participar en el proceso de movilidad estudiantil, garantizando y aprovechando de la experiencia por la que los alumnos puedan enriquecer la cultura académica...

Tarde cultural por los 43 años de vida institucional de la PUCE-SI

| Rendir homenaje a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) por sus 43 años de vida institucional, fue la razón para desarrollar el Ateneo Universitario...

Nuevo Jefe Político de Otavalo pondrá en práctica su experiencia

| Germánico Guevara vuelve después de 14 años asumir el cargo de Jefe Político del cantón, asegura que pondrá en práctica su experiencia adquirida cuando ocupo esas mismas funciones en el año 2005 ...

En la avenida Atahualpa de Ibarra se disfrutó la final de la Sudamericana

| Grupos de amigos y familiares coparon los bares del sector, donde pudieron disfrutar del partido final en vivo.

Esperan que la Plaza Cívica de Otavalo se construya el próximo año

| Existen cuatro anteproyectos que serán socializados con moradores del sector antes de su ejecución.

Comuneros venden directamente sus productos en la ciudad de Ibarra

| Alrededor de 12 familias ofertan distintos alimentos orgánicos y naturales, frescos y libres de químicos.

COLUMNISTAS