De a poco llegan los productos a los mercados de Ibarra

OCT, 13, 2019 |

Mercados. De a poco llegan los productos a los mercados en la ciudad.

Los comerciantes se mostraban preocupados por el desabastecimiento de algunos productos, mientras que otros empezaban a dañarse. 

Redacción IBARRA

En los últimos días, debido a la paralización con el cierre de vías en la provincia de Imbabura, los mercados empezaban a sentir el desabastecimiento de ciertos productos, sin embargo, cuando se habilitó el paso por la Panamericana Norte, desde la Y de Salinas, varios camiones ya lograron entrar a la ciudad con productos, desde el viernes.

Ayer, por la mañana, camionetas particulares y otras de servicio, llegaban a las afueras del Mercado Amazonas para abastecer de productos a los comerciantes. 

Ana Cahuasquí, presidenta de la Asociación Independiente del Mercado Amazonas, mencionó que la situación en el mercado aún no es normal, pero los productos están llegando. “Los productos que más dificultad se ha tenido para que lleguen son los perecibles. La situación no está normal, si vienen los productos pero no como antes, esperemos que la situación ya se normalice”, agregó. 

Situación

Se indicó que ciertos  comerciantes se mostraban preocupados por el desabastecimiento de algunos productos, mientras que otros empezaban a dañarse. 

Ibarra. En los últimos días, debido a la paralización con el cierre de vías en la tos productos han subido de precio, por ejemplo la cebolla larga que se vendía a 0,75 centavos ahora se lo está vendiendo a 1,50, mientras que la cubeta de huevos de 2,25 pasó a 4,50. “Creo que los precios subieron por el tema que los carros no puede pasar con normalidad”, dijo. 

Por otro lado, el sector del mercado Amazonas parte abierta, han realizando recolectas de productos para ser llevados a los representantes de las comunidades indígenas de la provincia, quienes se encuentran en las manifestaciones en Quito  y en la carretera. 

Los comerciantes siempre hemos sido solidarios en esta situación, y más que todo con nuestros hermanos indígenas que están dando todo por luchar por nuestros derechos”, apuntó. 

Mercado Mayorista 

Mientras que en el Mercado Mayorista, la situación no es distinta. Al igual que en el Amazonas, los productos no llegan con normalidad. 

A decir de Iván Lara, gerente de Comercibarra, los productos no llegan normalmente debido a que algunas vías en las provincias todavía están cerradas. “Los transportistas tienen dificultades para llegar con los productos”. 

Carlos Placencia, comerciante de este mercado, indicó que productos como el tomate, plátano, papas, cebolla, fréjol, han estado llegando de a poco.

Antes los camiones venían a diario a abastecer al mercado, ahora están llegando a los dos días. No hemos tenido desabastecimiento, pero la situación no es normal”, agregó. 

Los comerciantes de estos mercados, esperan que la situación en los próximos días se normalice, al no haber transporte público ni comercial, la afluencia de personas no es la misma, y eso disminuye en la venta de los productos. (FCDL) 

DATO

En ciertos productos hay un alza de precios. Se espera que las autoridades hagan controles. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Abuelita denuncia que su hija le quitó su casa

| María Rosa Chapid tiene 77 años, seis hijos y un gran problema. A mediados de 2018, decidió con su esposo repartir su herencia.

Pepe Tobar Recuerdo de un gran señor

| Los ibarreños conocimos bien a José Tobar Tobar. Había nacido en la ciudad capital imbabureña en el seno de una familia tradicional.

Promueven intercambios académicos internacionales de estudiantes

| Con el interés de promover y participar en el proceso de movilidad estudiantil, garantizando y aprovechando de la experiencia por la que los alumnos puedan enriquecer la cultura académica...

Tarde cultural por los 43 años de vida institucional de la PUCE-SI

| Rendir homenaje a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) por sus 43 años de vida institucional, fue la razón para desarrollar el Ateneo Universitario...

Nuevo Jefe Político de Otavalo pondrá en práctica su experiencia

| Germánico Guevara vuelve después de 14 años asumir el cargo de Jefe Político del cantón, asegura que pondrá en práctica su experiencia adquirida cuando ocupo esas mismas funciones en el año 2005 ...

En la avenida Atahualpa de Ibarra se disfrutó la final de la Sudamericana

| Grupos de amigos y familiares coparon los bares del sector, donde pudieron disfrutar del partido final en vivo.

Esperan que la Plaza Cívica de Otavalo se construya el próximo año

| Existen cuatro anteproyectos que serán socializados con moradores del sector antes de su ejecución.

Comuneros venden directamente sus productos en la ciudad de Ibarra

| Alrededor de 12 familias ofertan distintos alimentos orgánicos y naturales, frescos y libres de químicos.

COLUMNISTAS