América separa a Onofre Mejía después de escándalo con su entrenador

Situación. Onofre Mejía era el capitán del América hasta el partido del sábado pasado.
Situación. Onofre Mejía era el capitán del América hasta el partido del sábado pasado.

En una jugada de aparente intrascendencia al borde del área del América Onofre Mejía hace una falta a Joao Rojas, de Emelec, en el juego del sábado pasado en Cayambe por la LIgaPro. El árbitro no duda y señala tiro penal. El venezolano Edwuin Pernía anota y el ‘Bombillo’, sobre el minuto 74, gana 2-1 al cuadro Cebollita’. Al final del partido los dos futbolistas intercambian camisetas y se van a sus respectivos camerinos.

¿Una escena para dudar?
“Le entregué mi confianza y así me paga”, dijo Luis Espinel, técnico del América, en referencia a la polémica acción de Mejía, a quien decidió no tenerlo más en cuenta en su equipo. El club respaldó la decisión del entrenador y a través de un comunicado “dejó en libertad” al jugador, que era el capitán del ‘Escuadrón Verde’.

‘No soy un vendido’
Mejía aclaró en los medios la discusión que tuvo con su ex entrenador. ‘No recibí plata de nadie, no soy un vendido”, puntualizó el jugador, quien denunció que el DT rompió su carné de cancha en el camerino. Sobre el intercambio de camisetas dijo: “No creo sea algo para hacer escándalo. Rojas fue compañero en Aucas, jugamos juntos y tengo una buena amistad”.

Mejía, de 33 años, fue el jugador por el cual América fue sancionado en el partido de la primera etapa cuando enfrentó al mismo Emelec. En esa jornada actuó de forma indebida pese a estar suspendido. (WOM)