El computador

POR: Manuel Báez R.

En la actualidad, el computador es un equipo electrónico muy utilizado en toda actividad humana.

Este aparato imparte no vida sino inteligencia, por lo que todos estamos inmersos. Es como el avance evolutivo. Naturalmente, el computador es la combinación de memoria electrónica con programas que le dicen a la máquina como procesar los datos almacenados.

Al principio que asomó este equipo (1950), era una curiosidad científica, por lo que eran instalaciones aisladas de modesta capacidad, por eso se aplicaban fundamentalmente para fines financieros; en cambio hoy cada hogar debe tener un computador bien instalado.

Este equipo cada día nos sorprende con avances que nunca hubiéramos pensado llegar a tan altas definiciones, como, por ejemplo, ahora los computadores hasta pueden hablar, interpretan la palabra hablada por humanos y controlar aparatos, etc.

¿Hasta dónde podrían llegar las cosas dentro de unas pocas décadas? Quedarán todavía muchos obstáculos, pues la dirección del cambio hacia delante está sumamente clara.

¿Hasta qué punto debemos permitirnos depender del computador? La inteligencia parece que está distribuida profusamente por todo el interno.

¿Al diseñar máquinas que cumplan nuestras órdenes; en fin, procesamos inteligencia e imaginación que aún no hemos empezado?

Lo que pasa es que estamos agregando algo indebido a los sistemas de comunicación social, por ejemplo, esto sería irremediablemente primitivo.

El sistema entero empieza a vibrar cada vez más intenso de datos y velocidad hace saltar a todo mundo.