Atraco por poco termina en asesinato

EVIDENCIA. Esta es el arma de fuego que habrían usado los asaltantes.
EVIDENCIA. Esta es el arma de fuego que habrían usado los asaltantes.

IBARRA

Un robo a mano armada casi se convierte en tragedia. Un grupo de delincuentes asaltó a tres ciudadanos en la puerta de una vivienda, situada en el cruce de las calles Rafael Larrea y Juan Francisco Cevallos, en Ibarra.

Los sujetos los apuntaron con un revólver, que fue detonado en la humanidad de los afectados, sin embargo una presunta avería en el arma no permitió el paso de las balas. Dos de los implicados fueron atrapados y ayer los judicializaron.

Iban a entregar lo ganado

Sucedió cuando Luis M., en compañía de Manuel D., y su hijo Jorge M., llegaron en dos vehículos hasta la dirección antes indicada, luego de haber laborado en dos locales comerciales, de propiedad de Lili C., a quien diariamente le entregan el dinero recaudado de las ventas, al final de la jornada.

El domingo, 22 de septiembre, como todos los días, los trabajadores llegaron a la vivienda de su empleadora, para entregarle el efectivo.

Luis se bajó a tocar el timbre, para anunciar su llegada, cuando dos sujetos le abordaron, apuntándole con un arma de fuego, exigiéndole que entregue el dinero. Luis les respondió que no portaba ningún cantidad. Fue entonces que el antisocial le apuntó y detonó el revólver, que parecía haberse encasquillado, pues la bala no se disparó, momento que fue aprovechado por el otro implicado para despojar al perjudicado del efectivo.

Una vez cometido el atraco, los sujetos emprendieron la fuga corriendo, no sin antes intentar disparar de nuevo, pero otra vez falló su intención.

El sospechoso, armado, fue interceptado por Jorge, quien habría forcejeado con el sujeto, hasta que logró despojarlo del revólver, pero el implicado continuó huyendo.

Más involucrados

En el momento del escape, un hombre y una mujer, que viajaban a bordo de una moto, llegaron al sitio. En medio de la huida de los sospechosos, la ciudadana que viajaba como pasajera del motorizado se bajó, para que uno de los asaltantes aborde la motocicleta y escape.

Ella luego tomó un taxi, el mismo que fue impedido de avanzar por otro de los compañeros de los afectados, quien puso la bicicleta en la que se movilizaba delante de la unidad de servicio público, advirtiendo al conductor que la mujer que tenía de pasajera estaba inmiscuida en un delito, por lo que la sospechosa fue bajada del carro. (MAGC)

Atraparon a otro sospechoso

La emergencia fue reportada al ECU 911, desde donde se desplegó a personal policial del Móvil Amazonas 1 – 2, quienes aprehendieron a la mujer que quería huir en el taxi. Ella fue identificada como Ana María T. R.

Los uniformados también trasladaron el arma hasta la oficina de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra. Ahí tomaron la posta en la indagación y, en coordinación con los uniformados del Móvil Amazonas 1 – 2, lograron, ya cerca de las 02:00 de ayer, dar con el paradero de Manuel L. C., en una vivienda situada en las calles Cunro y Mojanda, en el sector de Priorato.

El hombre se habría entregado voluntariamente a las autoridades.

Ayer, los implicados, fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes, mientras que hasta el cierre de esta edición los otros implicados estaban siendo buscados por la Policía.

CIFRA

3.000 dólares es el total del dinero sustraído.

TOME NOTA

La ilegal acción quedó grabada en una cámara de seguridad, en donde se observa el cometimiento del ilícito.

CIFRA 2

4 municiones sin percutir fueron halladas dentro del tambor del revólver, calibre 38, que fue usado por los delincuentes en este atraco.