Lo ajusticiaron por acoso sexual y adulterio

OTAVALO

Alrededor de 150 personas se dieron cita en la casa comunal de la parroquia de González Suárez, en Otavalo, cuando eran cerca de las 22:00 del domingo, 22 de septiembre.

El motivo del aglutinamiento de moradores era porque se realizaría un ajusticiamiento indígena en contra de un ciudadano, al que acusaron de acoso sexual y adulterio.

La acusación

Personal policial del Móvil San Luis fue convocado a la comunidad de Caluquí, perteneciente a la misma parroquia, a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, donde conocieron sobre la aprehensión del sujeto por parte de los comuneros.

Luis Cabascango, dirigente de la comuna, les aseguró a los uniformados que Rafael M. C. había acosado sexualmente a Jennifer Karina P. T., y presuntamente habría embarazado a María Norma T. A., ambas de 18 años de edad. El hombre además estaría casado con otra mujer.

Esta situación generó molestia entre los habitantes, por lo que decidieron reprender el accionar del ciudadano.

Asustado, el sujeto escuchó las razones por las que recibiría la reprimenda, para luego ser desvestido y puesto en medio de todos los asistentes, quienes reprobaron el accionar del sujeto y las consecuencias del mismo.

El castigo

Con lo antes descrito, los habitantes de la localidad, apegados en su legítimo derecho para la aplicación de dichos rituales, bañaron con agua helada al ciudadano, además de pasarle ortiga y azotes en su humanidad, para luego entregarlo a los funcionarios públicos; sin embargo, la detención no fue avalada por la Fiscalía, puesto que el hecho no era flagrante, pues se habría registrado ya varios meses atrás.

No obstante, el involucrado fue trasladado hasta el Hospital San Luis de Otavalo (HSLO), en donde recibió atención médica. (MAGC)

CIFRA

36 años de edad tiene el involucrado.