Le pidió salir de una fiesta y regresó para dispararle

ILUSTRACIÓN. El hombre fue acusado del delito de homicidio, en el grado de tentativa. Un arma de perdigones habría usado contra un menor de edad.
ILUSTRACIÓN. El hombre fue acusado del delito de homicidio, en el grado de tentativa. Un arma de perdigones habría usado contra un menor de edad.

IBARRA

En total, 30 días de prisión preventiva recibió ayer Martín R. C., tras haber sido determinado como sospechoso del delito de tentativa de homicidio, en contra de un muchacho identificado como J. S. V. C.

El hombre fue atrapado por personal especializado de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, en una ágil intervención que permitió que el sospechoso sea localizado en cuestión de un par de horas posteriores al violento acto cometido.

Estaba en una fiesta

Según se desprende del informe policial, la víctima estaba en una celebración familiar, cuando observó que el sospechoso se encontraba haciendo un escándalo en el lugar.

El menor de edad se habría acercado a Martín, para solicitarle que abandonara la fiesta, puesto que, a decir del afectado, el aprehendido es conocido en la localidad como una persona de no fiar y agresiva.

En respuesta al pedido de salir de la celebración, Martín le habría dicho al adolescente: “ya vas a ver lo que te va a pasar”, amenaza que no habría sido tomada en cuenta por el joven.

Ataque por la espalda

El muchacho habría decidido sentarse en uno de los muebles de la propiedad, el cual daba a una ventana. De un momento a otro, solo recuerda haber escuchado y sentido la detonación de un arma de fuego, asegurando que fue Martín quien lo atacó, puesto que minutos antes se fue amenazándolo.

El presunto implicado habría usado un arma tipo escopeta, de perdigones, con la que logró herir al infortunado en la parte posterior de su cabeza, para luego escapar del lugar con rumbo desconocido; mientras que el afectado fue trasladado de al área de emergencia del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Dinased lo atrapó

Con todos los hechos conocidos, personal élite de la Dinased de Imbabura fue convocado. De inmediato, los uniformados iniciaron con la aplicación de técnicas de gestión investigativa y operaciones básicas de inteligencia, logrando obtener información clave sobre la posible ubicación del presunto atacante.

Tres allanamientos fueron realizados en tres viviendas de la comunidad de Getsemaní, en Lita, logrando, en una de las propiedades, dar con el paradero del implicado y detenerlo.

El sujeto fue llevado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para luego ser puesto ante las autoridades judiciales competentes.

La oportuna y eficaz acción de los policías de la Dinased de Imbabura permitieron que el supuesto atacante sea apresado y el delito no quede impune. (MAGC)

Diligencia judicial

Ayer, cerca de las 11:30, se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, en contra del sospechoso.

Gracias a los indicios levantados preliminarmente, por los efectivos de la Dinased de Imbabura, el representante del Ministerio Público expuso la causa, sin dejar duda de la posible participación del ciudadano en el violento acto, por lo que recibió prisión preventiva, que deberá purgar en la penitenciaría de Ibarra, hasta una nueva etapa procesal establecida en su contra.

CIFRA

17 años de edad tiene la víctima y 32 el supuesto victimario.