Ayer localizaron a estudiantes extraviadas

LABOR. Una de las agentes de la Dinapen de Imbabura junto a las menores que fueron encontradas vagando en la calle.
LABOR. Una de las agentes de la Dinapen de Imbabura junto a las menores que fueron encontradas vagando en la calle.

IBARRA

El pasado viernes, 20 de septiembre, dos estudiantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre fueron reportadas como desaparecidas.

Las menores tenían que llegar hasta donde uno de sus parientes, que reside en el barrio La Campiña, pero jamás lo hicieron.

Fue entonces que su tía, quien está a cargo de las infantes, puso la denuncia para que sean localizadas de inmediato.

Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Imbabura inició con los protocolos de búsqueda de las pequeñas hermanas.

Las encontraron

Tres equipos de búsqueda, al mando de Monserrate Cifuentes, teniente de Policía y jefe a cargo de la Dinapen en Imbabura, fueron desplegados en la urbe, para intentar dar con el paradero de las menores y salvaguardar su integridad.

El resultado del trabajo realizado fue positivo, pues las muchachas, M. S. S. C. y S. N. S. C., fueron ubicadas en la calle Río Chinchipe, caminando solas, siendo abordadas de inmediato.

Las niñas aseguraron, a los policías, que salieron de la casa de su tía materna de manera voluntaria, pues manifestaron que son víctimas de maltrato.

Durante su permanencia en la calle, sostuvieron que fue una mujer de nacionalidad venezolana la que les brindó apoyo y protección, para evitar que algo malo les sucediera, al verlas solas. (MAGC)

TOME NOTA

Las menores, quienes permanecieron desaparecidas por casi cuatro días, tienen 13 y 15 años de edad.