Virsap reduce personal y se hace cargo del nuevo mercado de Ibarra

SEP, 24, 2019 |

EMPRESA. Virsap estará a cargo de cristalizar el nuevo Mercado Amazonas, en medio de sus responsabilidades generales.

Ibarra

La Empresa Pública Municipal de Vivienda, Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales, Áridos y Pétreos (Virsap), se niega a desaparecer y espera mantenerse y superar las expectativas. Así lo dio a conocer el nuevo gerente, Adriano Muñoz.

Su principal gestión será establecer una economía rentable y posibilitar la construcción de la oferta de campaña de la alcaldesa Andrea Scacco, como es el nuevo Mercado Amazonas.

Adriano Muñoz, gerente Virsap, en la mañana de ayer dialogó con Diario La Hora sobre la situación de la empresa, luego de que su antecesor, Víctor Hugo Rivadeneira, renunciara al cargo tras pocos meses de gestión.

Al momento, tras semanas de ser posesionado de manera oficial, la gestión de Muñoz se basa en trazar una solución en el tema financiero, estructural y de talento humano.
 

Reducción de personal

Sobre el último aspecto, en la actualidad cuentan con nueve trabajadores que cumplen sus tareas en beneficio de la entidad, de los 22 que constaban antes en la nómina.

Muñoz mencionó que ellos se familiarizarán con los trabajos y los proyectos, para fortalecerlos.

Señaló sobre una alianza estratégica que cumplió la institución en el tema de reciclaje, con desechos plásticos, con lo que producirá derivados de combustibles.

En el tema de construcción de viviendas, se analizará la situación para que sea un programa social y no de interés particular.

Dijo que consolidará acciones para que sus aliados en la elaboración del adoquín puedan ejecutar el material y ser entregados a los beneficiarios, tras dar un anticipo.

“Tenemos problemas financieros que resolver. Es necesario realizar un plan de recuperación de los ingresos de Virsap y racionalizar los gastos como empresa pública”, añadió.

La propuesta actual es netamente de transición, explicó, por lo que se hace necesario establecer acciones urgentes, como analizar los proyectos que sean rentables. Ahora, la empresa depende netamente de las transferencias municipales.
 

Nuevo mercado

Dentro de la responsabilidad del funcionario consta también dar viabilidad a la construcción del nuevo Mercado Amazonas.

Muñoz especificó que el plan está dentro de la posibilidades concretas, detallando que la ejecución será mediante un aliado empresarial para el financiamiento.

Declaró que desde estos días han empezado nuevamente a levantar información sobre los comerciantes, como una actualización, pues según dijo la última fue en el 2017.

Ahora, los datos se fortalecerán con la entrega de testimonios de los propios minoristas, para conocer sus necesidades, servicios básicos… Todo aquello avanzará hasta finales de año, para poder avanzar a las siguientes etapas, tras el sueño de un nuevo centro de comercio en Ibarra.

No quiso entrar en detalles sobre la construcción, ni dar cifras, porque explicó que es muy corto el tiempo que está al frente y para eso debe conocer a profundidad el proyecto, aunque dijo que los diseños de construcción podrían plantearlos ellos como empresa o los aliados, o también sería compartido. (APLA)

TOME NOTA

Dentro de seis meses se estima una nueva evaluación a Virsap.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se retoman eventos pendientes de las fiestas de Ibarra

| El paro nacional que se vivió hasta el domingo 13 de octubre obligó a suspender varias actividades.

Más de 100 papeleras han sido dañadas o robadas en la ciudad de Ibarra

| Las papeleras fueron colocadas por la anterior administración municipal con el objetivo de deposita la basura de mano.

Cemento de calidad se produce en Imbabura

| La planta de producción de cemento de Unacem ubicada en Otavalo genera un total de 1.6 millones de toneladas métricas al año.

PUCE-SI donó equipos de computación a centros de rehabilitación social

| En el marco de contribuir con la enseñanza y fortalecer la educación de la colectividad, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Escuela de Ingeniería.

Gasolineras normalizan su servicio

| Las largas filas que se registraban alrededor de las bombas de gasolina desaparecieron el día de ayer en Ibarra.

Cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de la educación

| La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación y la Fundación Tierra Para Todos firmaron un convenio marco de cooperación.

Se realiza campaña para evitar inundaciones

| Con la llegada de la época invernal, el Cuerpo de Bomberos de Otavalo, conjuntamente con el Departamento de Seguridad Ciudadana del GAD Municipal, coordinan acciones para realizar inspecciones específicas en los lugares vulnerables del cantón.