Museo de Ibarra prepara actividades especiales por las fiestas de la ciudad

SEP, 23, 2019 |

Sitio. Todas las actividades programadas en el Museo y Centro Cultura Ibarra son gratuitas.

Redacción IBARRA

La capital de Imbabura, la ‘Ciudad Blanca’, cumple 413 años de fundación. Por esto, el Museo y Centro Cultura Ibarra prepara actividades especiales a lo largo de la presente semana.

Según detallaron, tienen una agenda variada y gratuita para toda edad, que incluye fotografía, plástica y una jornada académica.

“Con varias de las actividades, además, el museo se suma al Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre”, explicaron. 

Agenda

Todas las actividades serán en el museo, ubicado en el centro de Ibarra, diagonal a la Esquina del Coco.

Hoy, lunes 23 de septiembre, se abre la feria denominada “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”. Además, de 16:00 a 17:00 es la inauguración de la exposición fotográfica digital y el homenaje de reconocimiento a Eduardo Darío Almeida Alomía.

Mientras que el miércoles, 25 de septiembre, se desarrolla la jornada académica de turismo y empleo. Esta actividad será de 09:00 a 17:00.

Por otra parte, de martes a viernes, de 08:00 a 17:00; y, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 16:00, se puede visitar las diferentes exposiciones que se presentan por la temporada. La entrada a estas exhibiciones también es gratuita.

Exposiciones

Una de ellas es la exposición fotográfica de Ibarra a inicios del siglo XX.

“Esta exposición invita al visitante a mirar el trayecto que la ciudad ha recorrido. Allí encontraremos bellamente retratadas las modas, costumbres y tradiciones de los ibarreños, tanto cívicas como religiosas. También fiestas populares, encuentros ciudadanos, comercio, arte, oficios y desfiles”, mencionaron desde el Museo y Centro Cultura Ibarra.

Asimismo está la exposición ‘Forma Luz y Color. Retrospectiva del Maestro José Cela’.

Esta exposición, del maestro Cela, presenta de forma singular la búsqueda y recorrido vivencial y creativo del artista desde los años 70 hasta la actualidad.

“Son 20 obras de varias técnicas, estilos y temáticas que permitirán al público conocer de cerca el rigor académico y, a la vez, la sensibilidad poética del artista”, mencionaron desde la entidad cultural. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Bienes patrimoniales esperan por restauraciones en Ibarra

| El Torreón y la casa junto a CNT son parte de los más de 300 bienes que se espera sean restaurados, en su totalidad, en Ibarra.

Lita, un destino turístico en Ibarra

| Durante el próximo feriado o por un fin de semana, las personas pueden conocer las riquezas que ofrece este territorio de la provincia de Imbabura.

Afroecuatorianos preparan la celebración por su día en Ibarra

| El evento se pospuso por la huelga. Sin embargo, la logística del nuevo programa será similar a lo planificado.

ITCA con oferta académica actualizada

| Entre sus opciones, la carrera de gastronomía es una de las que más alumnos tiene.

Chefs logran su mejor sazón en la PUCE-SI

| Los estudiantes combinan las clases teóricas con varias actividades prácticas.

‘Globo Común’ oferta becas de pregrado y posgrado

| La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) oferta una serie de becas de pregrado y posgrado, que impulsa a los jóvenes ecuatorianos a estudiar e investigar en el exterior, a través del programa ‘Globo Común’.

El laboratorio de la Emapa-I listo para acreditación internacional

| El Laboratorio de Control de Calidad de la Emapa-I está a punto de lograr la acreditación del Sistema de Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO 17025:2018.

COLUMNISTAS