Museo de Ibarra prepara actividades especiales por las fiestas de la ciudad

SEP, 23, 2019 |

Sitio. Todas las actividades programadas en el Museo y Centro Cultura Ibarra son gratuitas.

Redacción IBARRA

La capital de Imbabura, la ‘Ciudad Blanca’, cumple 413 años de fundación. Por esto, el Museo y Centro Cultura Ibarra prepara actividades especiales a lo largo de la presente semana.

Según detallaron, tienen una agenda variada y gratuita para toda edad, que incluye fotografía, plástica y una jornada académica.

“Con varias de las actividades, además, el museo se suma al Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre”, explicaron. 

Agenda

Todas las actividades serán en el museo, ubicado en el centro de Ibarra, diagonal a la Esquina del Coco.

Hoy, lunes 23 de septiembre, se abre la feria denominada “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”. Además, de 16:00 a 17:00 es la inauguración de la exposición fotográfica digital y el homenaje de reconocimiento a Eduardo Darío Almeida Alomía.

Mientras que el miércoles, 25 de septiembre, se desarrolla la jornada académica de turismo y empleo. Esta actividad será de 09:00 a 17:00.

Por otra parte, de martes a viernes, de 08:00 a 17:00; y, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 16:00, se puede visitar las diferentes exposiciones que se presentan por la temporada. La entrada a estas exhibiciones también es gratuita.

Exposiciones

Una de ellas es la exposición fotográfica de Ibarra a inicios del siglo XX.

“Esta exposición invita al visitante a mirar el trayecto que la ciudad ha recorrido. Allí encontraremos bellamente retratadas las modas, costumbres y tradiciones de los ibarreños, tanto cívicas como religiosas. También fiestas populares, encuentros ciudadanos, comercio, arte, oficios y desfiles”, mencionaron desde el Museo y Centro Cultura Ibarra.

Asimismo está la exposición ‘Forma Luz y Color. Retrospectiva del Maestro José Cela’.

Esta exposición, del maestro Cela, presenta de forma singular la búsqueda y recorrido vivencial y creativo del artista desde los años 70 hasta la actualidad.

“Son 20 obras de varias técnicas, estilos y temáticas que permitirán al público conocer de cerca el rigor académico y, a la vez, la sensibilidad poética del artista”, mencionaron desde la entidad cultural. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Con flores y agua se realizó el ritual del Tumarina en Otavalo

| En la vertiente de la Magdalena del Obraje en la comunidad de Peguche fue el sitio para esta ceremonia.

Miércoles de Ceniza da inicio a la Cuaresma

| Este día se marca el tiempo de oración y de conversión para los católicos de todo el mundo.

La fiesta del Carnaval se vivió intensamente en Imbabura

| La provincia tuvo fiesta por todos lados durante estos cuatro días del feriado.

La PUCE-SI promueve el uso del papel de caña 100% reciclado

| En su afán de proteger los recursos naturales para las futuras generaciones, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI)...

Intercambian saberes lingüísticos y artesanales entre dos culturas

| Milton Escalante, joven emprendedor del distrito peruano de Chinchero de uno de los siete distritos de la provincia de Urubamba, ubicada en el departamento de Cusco...

COLUMNISTAS