Tres niños de Quito deambulaban perdidos en Ibarra

AYUDA. Personal de la Dinapen abordó a los infantes extraviados y los trasladó hasta su lugar de origen.
AYUDA. Personal de la Dinapen abordó a los infantes extraviados y los trasladó hasta su lugar de origen.

Redacción IBARRA

Las personas que transitaban por el Parque Ciudad Blanca, en Ibarra, en horas de la madrugada, observaron a tres menores que se encontraban en un espacio del área pública, totalmente desorientados, sin saber qué hacían en el lugar.

La alerta ingresó al ECU 911 y la Policía especializada intervino en el caso, para regresarlos a su ciudad de origen, que era Quito.

Se trataba de dos varones, entre 11 y 8 años de edad, acompañados de una niña de 9 años. Todos eran familiares. Ellos fueron intervenidos por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), alrededor de la 01:30 de ayer.

Se perdieron en un bus

Dentro del caso, se conoció que los niños, que residen en la provincia de Pichincha, abordaron un transporte público en Quito, sector Quitumbe, en horas de la tarde del sábado. En esa travesía, debían llegar hasta La Armenia, a donde su abuelita, pero las circunstancias no se dieron como se esperaba y se subieron a otros buses, terminando su viaje en Ibarra.

Al llegar al destino, los hermanos no sabían a dónde llegaron y ni qué hacer. Descendieron del bus y caminaron por el Parque Ciudad Blanca.

Todos juntos se apostaron luego en un espacio. La gente que circulaba observaba intranquila la situación de los menores, quienes se encontraban sin ninguna persona adulta.

Ayuda

Una de los transeúntes dio la alerta a la Policía para que puedan intervenir. Al llegar, personal de la Dinapen les puso a buen recaudo.

En las entrevistas, los chicos contaron lo antes detallado. En seguida, los uniformados cumplieron un protocolo de entrega a los representantes legales, mediante coordinaciones con sus similares en la capital.

También se contactaron con los familiares telefónicamente, a fin de lograr entregar a los infantes sin contratiempos.

Hasta el límite provincial, personal de Imbabura trasladó a los menores en uno de los patrulleros. Posterior, los agentes de Pichincha tomaron la posta hasta llegar a su lugar natal. (APLA)

Adolescentes en fiesta clandestina

Cerca de una decena de adolescentes, entre hombres y mujeres, que se encontraban en una fiesta privada, fueron abordados por la Dinapen, a fin de recuperarlos ante esas actividades de diversión para personas adultas.

La intervención se cumplió en horas de la madrugada de ayer, en un inmueble por el sector de La Quinta, en Ibarra, donde se constató que se encontraban consumiendo licor.

En los procedimientos, la Policía tomó contacto con sus progenitores, para proceder a entregarlos.