Presuntos microtraficantes fueron puestos tras las rejas en Urcuquí

ILUSTRACIÓN. Los detenidos fueron procesados por infringir la ley. Al parecer estaban vendiendo cocaína en la zona.
ILUSTRACIÓN. Los detenidos fueron procesados por infringir la ley. Al parecer estaban vendiendo cocaína en la zona.

Redacción URCUQUÍ

Personal de la Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos, los cuales fueron descubiertos con sustancias alucinógenas.

El hecho se registró en las calles González Suárez y Julio Montebello, cantón Urcuquí.

Los uniformados se percataron sobre un vehículo que realizaba supuestas maniobras peligrosas, por lo que al notar este extraño comportamiento le solicitaron al conductor detener la marcha.

Los efectivos se identificaron como servidores policiales, observando que dentro del carro habían dos personas, a quienes se les realizó un registro, hallando entre sus prendas de vestir varias dosis de cocaína, que pretendían, según la Policía, comercializar en la localidad, además de 43 dólares en efectivo.

La pareja de sospechosos fue llevada hasta una oficina policial, en donde se conoció que responden a los nombres de Darwin I. I. y Estefanía C. V., esta última de nacionalidad extranjera.

Evidencia

Un total de nueve fundas de plástico transparente, que contenían una sustancia polvorienta, determinada como cocaína, dio un peso total de 12,1 gramos, entrando dentro de la calificación de mediana escala, por lo que ambos sujetos fueron privados de su libertad de manera inmediata y trasladados hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

Ayer fueron puestos a órdenes de la justicia, acusados del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. El automotor también fue retenido. (MAGC)