Preso por robarse un celular

INFRACTOR. El ciudadano fue apresado y el equipo telefónico recuperado gracias a la oportuna intervención de los policías motorizados.
INFRACTOR. El ciudadano fue apresado y el equipo telefónico recuperado gracias a la oportuna intervención de los policías motorizados.

Redacción IBARRA

John Jairo E. B. fue capturado por policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) JC, Lince Complejo Deportivo y 12, cuando huía, tras haberle despojado violentamente su celular a un joven de 18 años de edad.

El delito

Sucedió en la intersección de las avenidas Rafael Sánchez y Ricardo Sánchez, en Ibarra, cuando Alejandro N. se encontraba caminando y llevando su equipo celular en la mano.

El sujeto denunció que de repente fue interceptado de manera sorpresiva por un hombre, el cual, según la víctima, le amedrentó intentando quitarle su celular, para luego amenazarlo diciéndole textualmente: “acabo de salir de la cárcel y no me importa matar, verás que tengo un fierro y ya he matado”.

Junto al argumento, habría hecho una señal parecida a que va a sacar un arma de fuego de entre la cintura, de su pantalón, para luego quitarle el teléfono de las manos y salir en precipitada carrera.

Atrapado

En ese momento, el perjudicado decidió seguir al presunto delincuente. Los uniformados, quienes se encontraban a bordo de sus motos realizando patrullajes de control, se percataron del acontecimiento y aplicaron tácticas de operaciones motorizadas y estrategias policiales para una rápida reacción, lograron visualizar al sospechoso en las calles Obispo Mosquera y Juan Francisco Cevallos, donde finalmente fue neutralizado.

La intervención oportuna de los agentes del GOM JC, Lince Complejo Deportivo y 12, permitió que el hombre sea atrapado.

Una vez que el sujeto fue controlado, los policías realizaron un registro minucioso de las prendas del ciudadano, sin encontrar ningún armamento, pero sí el celular que minutos antes se había robado. Se trataba de un equipo tipo Iphone, el cual no supo justificar su legal tenencia.

El afectado llegó al lugar donde los efectivos aprehendieron al sospechoso, reconociéndolo plenamente.

John Jairo fue privado de su libertad e ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para luego ser llevado ante las autoridades judiciales competentes. (MAGC)