Adolescente habría sido violada por su tío

DETENIDO. El hombre fue llevado a la Fiscalía, para luego ser puesto tras las rejas por el delito imputado en su contra.
DETENIDO. El hombre fue llevado a la Fiscalía, para luego ser puesto tras las rejas por el delito imputado en su contra.

Redacción IBARRA

Prisión preventiva le impusieron a un sujeto identificado como José Vicente R. S., quien fue señalado como el principal sospechoso de un delito sexual cometido en contra de una adolescente, que además es su sobrina.

El crimen habría ocurrido en una vivienda situada en la avenida 17 de Julio y Juan José Flores, en Ibarra.

Personal policial del Móvil Guayabillas y Lince Guayabillas fueron convocados a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, luego de la denuncia.

Una vez en el lugar antes indicado, los uniformados tomaron contacto con Alexandra V., quien aseguró que su hija habría sido ultrajada por su tío, quien luego de presuntamente cometer el ilícito escapó.

Lo buscaron

De inmediato, los agentes policiales realizaron una búsqueda ininterrumpida del sospechoso, dando con su ubicación.

Por encontrarse el delito en flagrancia, usaron una aplicación tecnológica y, conjuntamente con operaciones básicas de inteligencia, lograron conocer la posible ubicación del implicado, dentro de una propiedad situada en el cruce de los tramos Juan José Flores y Oviedo.

La dueña del inmueble permitió que los uniformados ingresaran al lugar, encontrando al involucrado en el segundo piso de la casa, puesto que era un sitio de residencia familiar.

El hombre fue atrapado y privado de su libertad de manera inmediata, para luego ser llevado a la Fiscalía Provincial de Imbabura, en donde finalmente se dispuso su aprehensión, siendo posteriormente ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

No es la primera vez

Mientras tanto, la joven presuntamente violentada fue sometida a las valoraciones forenses de rigor, para determinar la existencia del abuso.

Sin embargo, en medio del procedimiento, la madre aseguró que esta no es la primera vez que el sujeto comete este tipo de actos, puesto que desde hace cinco años, cuando la menor de edad tenía 12, también la habría violentado.

Desde entonces, al parecer habría continuado cometiendo el acto ilícito en contra de la muchacha, quien en aquel entonces no denunció el hecho por temor, hasta que finalmente se decidió a contarle todo lo sucedido a su madre y lo acusaron.

Menor fue protegida

Miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada, para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Imbabura también fueron convocados por el caso, para brindar protección integral a la joven, que permaneció bajo su resguardo durante todo el proceso.

Ayer, el hombre fue llevado ante las autoridades judiciales acusado del delito de violación. (MAGC)