Audiencia llega a su fin hoy en caso Diana Carolina

Crimen. En estas calles murió la joven ibarreña, en manos de su ex pareja sentimental, en enero de este año.
Crimen. En estas calles murió la joven ibarreña, en manos de su ex pareja sentimental, en enero de este año.

Redacción IBARRA

Hoy, viernes 20 de septiembre, a las 14:30 se conocerá el veredicto al que llegaron los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura. Tras dos días de audiencia, finalmente se sabrá el número de años que el procesado, Jordy L., purgará bajo sombra.

Los pasillos vacíos y apenas un par de oficinas con las luces aún encendidas eran parte del escenario que se evidenciaba en la Corte Provincial de Justicia, al terminar el segundo día de diligencias legales, ayer en la noche.

Audiencia terminó tarde

Al cierre de esta edición (19:30), los jurisconsultos abandonaron la sala de audiencias tras escuchar los alegatos tanto de la defensa como de la parte acusatoria.

Una vez concluido el evento judicial, se conoció que realizaron una deliberación, reinstalándose la diligencia únicamente para dar a conocer a las partes procesales que el veredicto se conocerá hoy por la tarde.

Tensión

Las horas pasaban y la expectativa se tornaba cada vez más fuerte, pues a pesar de que la condena sobre el imputado es innegable, por todos los indicios existentes en su contra, el número de años que pesarán sobre él fueron hasta la noche de ayer la tónica de la larga espera, que hoy llegará a su fin.

Apenas unos pocos familiares de la víctima estuvieron hasta el final de la diligencia, con ansias de conocer resultados sobre el hecho.

Los abogados de ambas partes también se mantuvieron al margen de la duda, hasta que el resultado sea develado.

Conmoción social

El caso fue uno de los más sonados del 2019, por tratarse no solo de una violencia intrafamiliar que terminó en tragedia, sino porque la víctima estaba en estado de gestación y su victimario es un migrante radicado en Imbabura.

Tras el violento suceso, colectivos, grupos sociales y demás, se levantaron en protesta, para que sobre el crimen se aplique la máxima sanción penal al responsable. (MAGC)