Juan Manuel Correa: “2016 fue un año de aprendizajes para mí”

Juan Manuel Correa: “2016 fue un año de aprendizajes para mí”
COMPETENCIA. La última carrera que disputó Correa en 2016 fue en el circuito de Monza, en Italia. (Foto: Cortesía de Juan Manuel Correa)

El piloto ecuatoriano de 17 años ganó tres carreras en el año, todas en el circuito de la Fórmula 4 italiana.

Luego de obtener el quinto puesto en el Campeonato Europeo KF de karting en 2015, el ‘tricolor’ Juan Manuel Correa fue contratado para la temporada 2016 por la escudería italiana Prema Powerteam, para competir por primera vez en la Fórmula 4.


Un año positivo


Luego de haber ganado tres carreras en Italia y de haber logrado un podio en Alemania, Correa se mostró feliz con todo lo aprendido en 2016. “Para ser mi primer año compitiendo en Fórmula creo que fue muy bueno lo que se hizo. Fui el único novato que ganó tres carreras en toda la temporada, fue una gran experiencia poder ganar en ese nivel”, aseveró.


Si todo sale de acuerdo con lo planeado, el ecuatoriano espera llegar a la Fórmula 3 en 2018 con el objetivo de acercarse cada vez más a la élite del automovilismo mundial. “El plan es continuar en Fórmula 4 durante 2017, tanto en Alemania como en Italia. Veremos qué pasa en esta temporada, el plan es ascender a la Fórmula 3”, señaló el piloto, quien fue campeón mundial de karting en 2013.

Juan Manuel Correa: “2016 fue un año de aprendizajes para mí”
EQUIPO. Juan Manuel Correa (c) compartió escudería en 2016 con Mick Schumacher (i) y con Jüri Vips. (Foto: Cortesía de Juan Manuel Correa)

Se siente cómodo en el equipo


Una de las experiencias que tuvo Correa en 2016 como piloto de Prema Powerteam fue el compartir escudería con Mick Schumacher, el hijo del excampeón mundial de la Fórmula Uno: “Con Mick tenemos una buena relación fuera de la pista, en general nos llevamos muy bien con todos los compañeros del equipo. Para mí no cambia nada en absoluto el hecho de que sea el hijo de Michael Schumacher”.


Juan Manuel nació en Quito y vivió en el país hasta los 10 años. Luego se mudó con su familia a Estados Unidos y desde hace dos años y medio vive solo, en Europa. “Cuando regreso a Ecuador disfruto viendo a mi familia y la comida me encanta. Aquí es donde nací y considero que este es mi país”, aseguró.

Juan Manuel Correa: “2016 fue un año de aprendizajes para mí”
GANADOR. Correa conquistó la carrera disputada en el circuito de Vallelunga, en septiembre del año pasado. (Foto: Cortesía de Juan Manuel Correa)

Lleva la adrenalina en la sangre


Su papá fue quien lo motivó a competir en motocross desde los 5 años y a los 7 años Patricio Larrea lo llevó a probar karting en el kartódromo Dos Hemisferios. “Patricio es el piloto que más me ha influenciado, él me enseñó a manejar la primera vez. En la Fórmula Uno no tengo ningún ídolo grande, admiro a todos los pilotos que han llegado a ese nivel”, culminó Correa, quien estará en Ecuador hasta finales de enero y luego retornará a Europa para el arranque de la temporada. (MC)

Frase

«Mi meta en el automovilismo es llegar a la Fórmula Uno”.

Juan Manuel Correa,
piloto ecuatoriano.

El Dato

Las carreras que conquistó Juan Manuel Correa en la Fórmula 4 italiana fueron en los circuitos de Imola, Mugello y Vallelunga.


Automovilismo


Ficha del deportista

Nombre: Juan Manuel Correa

Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 1999

País: Ecuador

Edad: 17 años

Categoría: Fórmula 4

Escudería: Prema Powerteam (Italia)