Se inicia la actividad deportiva estudiantil

Estudiantes. Este viernes se desarrolla la asamblea anual del deporte estudiantil de Imbabura. El atletismo será una de las disciplinas en disputa, dentro de la agenda 2019 – 2020.
Estudiantes. Este viernes se desarrolla la asamblea anual del deporte estudiantil de Imbabura. El atletismo será una de las disciplinas en disputa, dentro de la agenda 2019 – 2020.

Redacción IBARRA

Una vez que se reanudaron las actividades curriculares en los establecimientos educativos, ya se conoce la fecha de inicio de los eventos deportivos en Imbabura.

Mañana, viernes 20 de septiembre, a partir de las 09:00, en las instalaciones de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), que preside Edgar Ortiz Oviedo, se organiza la asamblea general anual, donde se pulen los últimos detalles de los eventos.

La inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles será el 11 de octubre, en el Coliseo Luis Leoro Franco, en donde se desarrollará un programa especial, en el que estarán presentes delegaciones de las diferentes instituciones educativas participantes.

Fútbol sala, ecuavóley, atletismo, natación, baloncesto, el festival de danzas y coreografías y el fútbol 11, son algunas de las actividades de carácter oficial, previstas entre el 21 de octubre y el 12 de junio.

Mañana

Los delegados a la asamblea deben asistir con su respectiva acreditación, en la cual cada rector autoriza su participación.

“Se debe indicar que vienen representando a cada institución, junto con la copia de cédula de ciudadanía y papeleta de votación a color. Si no trae los documentos antes mencionados no podrán ser parte”, dijo Ortiz.

El evento, con el que se inicia la actividad deportiva del año lectivo 2019 – 2020, se iniciará a las 09:00 de mañana, con la recepción de acreditaciones. A las 09:30 se hará la constatación del quórum y luego se instalará la sesión.

Entre otros puntos, se ha previsto tratar la aprobación del acta anterior, el informe de presidencia, informe económico, lectura y aprobación del cronograma de actividades deportivas 2019 – 2020, del reglamento de competencias…

Participación

El directivo reseñó que son ocho las disciplinas deportivas que entrarán en acción en el presente año lectivo.

“El recorte presupuestario nos obliga a programar las nueve, aunque por auto gestión se podrán organizar otras en coordinación con clubes o comités que quieren darles actividad a los chicos”, dijo Ortiz. (CCJW)

Actividad para docentes y ex alumnos

El directorio de la matriz del deporte estudiantil de Imbabura se ha enfocado en que estudiantes, docentes y ex alumnos tengan actividad, por ello se definió los festivales en los que participarán también los profesores y graduados a lo largo del año lectivo.

Básquet, fútbol sala y ecuavóley son las actividades previstas, que iniciarán el 28 de octubre.

El tradicional deporte del ecuavóley cerrará el calendario, el 14 de junio de 2020.

Por otra parte, el reencuentro basquetero de ex alumnos, una de las actividades de auto gestión, se desarrollará el 29 y 30 de noviembre, y el 05 y 07 de diciembre, se conoció.