Adoquinado de vías se realizará de acuerdo a un cronograma

SISTEMA. Algunas vías son intervenidas con el adoquinado, obra que estaba paralizada por falta de financiamiento.
SISTEMA. Algunas vías son intervenidas con el adoquinado, obra que estaba paralizada por falta de financiamiento.

Redacción IBARRA

Desde esta semana se inició la ejecución de los trabajos de adoquinado que estaban planificados para el adecentamiento de algunas vías del cantón. Azaya y Alpachaca son los sectores que están previstos concluir para luego pasar a otras zonas.

Una vez que se aprobaron las finanzas al interior de la Municipalidad de Ibarra, se retomó las intervenciones con la adquisición de materiales como cemento, arena y adoquín.

Son aproximadamente diez frentes de labor que se delinearon para solventar las necesidades de la comunidad, que por más de cinco meses se hallan sin atención, con las calles abiertas y la polvareda que genera en los barrios.

Paúl Champutiz, director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, informó que hasta diciembre podrán cubrir con algunas vías, mientras las que haga falta, el siguiente año serán intervenidas. Por ejemplo señaló que en la calle Morona, Loja, El Oro, Ibarra, Panecillo de Alpachaca, Colinas del Sur, La Florida, Galenos, El Milagro, La Quinta, Miguel Sánchez, Luis Cornejo, Mirador de la Aduana, entre otras, los obreros distribuidos en cuadrillas deberán concluir con los adoquinados.

Los nuevos pedidos de adoquinado se ubicarán en un cronograma dentro del primer semestre del 2020 y con el nuevo ajuste de presupuesto mediante contratación directa.

En los Huertos Familiares de igual manera concluirán con la atención, en algunos casos con la ubicación del adoquín, mientras que otros, será asfaltado, según la connotación de la vía. (APLA)