Minga anual en centros de expendio de productos de Ibarra

LIMPIEZA. Los comerciantes colaboraron en la minga, con diversas actividades.
LIMPIEZA. Los comerciantes colaboraron en la minga, con diversas actividades.

Redacción IBARRA

Los bolones, majados, caldos de gallina y demás comidas que se ofertan en el mercado Santo Domingo, el día de ayer se ausentaron. El motivo fue que las caseras que preparan estos exquisitos platillos, dejaron por un día sus artes culinarias para dedicarse a limpiar por completo el lugar en una minga organizada por la administración.

Narciza Cuaical, presidenta del mercado Santo Domingo, indicó que esta actividad la realizan cada año por las fiestas de Ibarra. “El señor administrador programa con nosotros y la hacemos todos. Por eso cerramos el mercado, para hacer una limpieza profunda y para atender a nuestros clientes como se merecen”.

Esta planificación abarcaba el día de ayer también al mercado La Playa. Y hoy se contempla realizar la minga en el mercado Amazonas.

Trabajo en equipo

Son alrededor de 130 los comerciantes que componen el mercado Santo Domingo. Todos colaboraron con alguna tarea. Por ejemplo, unos lijaban, otros tapaban con plástico las ollas y otros ayudaban a mover las cocinas o las refrigeradoras. En cada espacio, al recorrer el mercado, alguien colaboraba a dejar perfecto el lugar.

En las afueras del mercado también se veía cómo arreglaban el lugar. Por ejemplo, en los parqueaderos varias personas ayudaban a quitar las malas hierbas. Otros vecinos cambiaban de zinc los techos que estaban deteriorados. Esta minga que inició a las 07:00, se extendió hasta la tarde.

“Este miércoles se restablece la atención normalmente. Y le quiero decir a la gente que siempre nos visiten. Aquí tenemos la atención es excelente. Sobre todo en sector comida, verduras, frutas. Cuando vengan, no se pierdan nuestra especialidad, los famosos majados. Es nuestra comida típica. Junto con los bolones y las empanadas”, dijo la señora Narciza Cuaical. (PTEG)