Presos por robo a personas

EVIDENCIA. Este es el vehículo en el que los supuestos antisociales se movilizaban, y donde finalmente fueron encontrados por la Policía.
EVIDENCIA. Este es el vehículo en el que los supuestos antisociales se movilizaban, y donde finalmente fueron encontrados por la Policía.

Redacción IBARRA

Sucedió en el cruce de las calles Riobamba e Isla Santa María. Cuatro personas fueron privadas de la libertad por ser sospechosos de cometer atracos. En audiencia de flagrancia y formulación de cargos, todos recibieron 30 días de prisión preventiva.

Personal del JO Lomas, fue convocado a la dirección antes indicada. Braulio F., y Juan O., víctimas, sostuvieron que fueron interceptados por cuatro sujetos que les despojaron de sus equipos celulares y una mochila. Los presuntos afectados refirieron las características de los sujetos que los amedrentaron, mismas que sirvieron como referente para ser localizados y capturados por la Policía.

Atrapados

Operaciones básicas de inteligencia, permitieron que los uniformados den con la ubicación de los posibles causantes, quienes se encontraban a bordo de un carro. Alexander Sebastián S.M., Luis Miguel R.M., Jerry Fernando M., y Carlos Alfredo Ch. A., fueron sacados del vehículo color gris, marca Nissan, y al realizarles un registro minucioso, se les halló en su poder los objetos minutos antes sustraídos, además de haber sido reconocidos plenamente por los denunciantes. Los sujetos fueron apresados y trasladados hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para posteriormente ser puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

Audiencia

En la diligencia, el juez a cargo del caso, determinó la presunta responsabilidad de los implicados, por lo que dictó prisión preventiva para todos los implicados. En cuanto a la evidencia, fue fijada y levantada como parte de la materialidad de la infracción y reposan bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra. El automotor, fue incautado y se encuentra retenido en los patios automotrices de la Policía Nacional en Yuyucocha. Dentro de las indagaciones preliminares, se conoció que, al parecer, los ciudadanos forman parte de una banda dedicada al robo a personas. (MAGC)