Juan Caicedo se prepara con miras al Campeonato Mundial de Atletismo

Preparación. El atleta carchense Juan Caicedo se prepara en España con miras al Mundial de Doha.
Preparación. El atleta carchense Juan Caicedo se prepara en España con miras al Mundial de Doha.

Redacción IBARRA

El sexto lugar alcanzado por el deportista carchense Juan Caicedo en el lanzamiento del disco en los Juegos Panamericanos Lima 2019, es un capítulo que prefiere capitalizar a su favor y seguir con mayor empeño en la búsqueda de los macro objetivos, que en su caso es estar presente en las Olimpiadas Tokio 2020.

Concluida su participación en Lima, junto a su entrenador viajó hasta España, para seguir preparándose y en donde espera con la ayuda médica, recuperarse totalmente del recrudecimiento de su lesión en la pantorrilla, y de esta forma llegar en un buen nivel a lo que sería su próxima participación como es el Campeonato Mundial, a realizarse en Qatar desde el 27 de septiembre al 8 de octubre.

Proyección
“Espero sinceramente poder recuperarme, felizmente quedan algunas semanas más y con la aprobación de los médicos estar en el Mundial, de no ser así se prolongaría inevitablemente el periodo de preparación y recuperación, pero ahora si con miras a poner la marca exigida para llegar a Juegos Olímpicos que es la máxima aspiración que tengo, y que creo poder lograrlo con trabajo y mucha dedicación”, afirmó Caicedo.

Agradeció a todos quienes le han respaldado y lo siguen haciendo de manera incondicional como es la Secretaría del Deporte, Federación Deportiva del Carchi y quienes, pese a los traspiés que ha tenido, siguen confiando en que llegará muy lejos y podrá alcanzar los objetivos propuestos. (CCJW)