Planifica Ecuador suscribió convenio con HUB Norte

Compromisos. El convenio tendrá una duración de tres años, vigentes a partir de la fecha de suscripción.
Compromisos. El convenio tendrá una duración de tres años, vigentes a partir de la fecha de suscripción.

Redacción IBARRA

La Secretaría Técnica Planifica Ecuador y la red HUB Norte, mediante articulación con la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), firmaron un convenio marco de articulación interinstitucional.

La coordinadora zonal de Planifica Ecuador, Tania Endara, señaló que el convenio tiene como objetivo la articulación para la gestión participativa y la cooperación interinstitucional en la investigación, innovación, emprendimiento y la aplicación de metodologías de la planificación para el desarrollo de la zona norte del país.

Por su parte, la coordinadora zonal 1 y 2 de Senescyt, Vanessa Terán, destacó que como gestores y mentores de la creación del HUB Norte, estos convenios permiten vincular a la academia con la sociedad y generar respuestas oportunas y eficaces acordes a la realidad territorial.

Los principales aportes y compromisos que constan en el convenio son: impulsar el desarrollo de las actividades de innovación, transferencia del conocimiento y tecnología, alineados con el Plan Nacional de Desarrollo y los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Asimismo, estructurar equipos multidisciplinarios entre técnicos, docentes y estudiantes para contribuir en las fases de planificación, así como coordinar con el Ejecutivo desconcentrado y otros actores de la sociedad civil organizada para aportar al fortalecimiento del ecosistema de innovación de la zona 1. (DLH)