Planifica Ecuador suscribió convenio con HUB Norte

SEP, 17, 2019 |

Compromisos. El convenio tendrá una duración de tres años, vigentes a partir de la fecha de suscripción.

Redacción IBARRA

La Secretaría Técnica Planifica Ecuador y la red HUB Norte, mediante articulación con la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), firmaron un convenio marco de articulación interinstitucional.

La coordinadora zonal de Planifica Ecuador, Tania Endara, señaló que el convenio tiene como objetivo la articulación para la gestión participativa y la cooperación interinstitucional en la investigación, innovación, emprendimiento y la aplicación de metodologías de la planificación para el desarrollo de la zona norte del país.

Por su parte, la coordinadora zonal 1 y 2 de Senescyt, Vanessa Terán, destacó que como gestores y mentores de la creación del HUB Norte, estos convenios permiten vincular a la academia con la sociedad y generar respuestas oportunas y eficaces acordes a la realidad territorial.

Los principales aportes y compromisos que constan en el convenio son: impulsar el desarrollo de las actividades de innovación, transferencia del conocimiento y tecnología, alineados con el Plan Nacional de Desarrollo y los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Asimismo, estructurar equipos multidisciplinarios entre técnicos, docentes y estudiantes para contribuir en las fases de planificación, así como coordinar con el Ejecutivo desconcentrado y otros actores de la sociedad civil organizada para aportar al fortalecimiento del ecosistema de innovación de la zona 1. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se retoman eventos pendientes de las fiestas de Ibarra

| El paro nacional que se vivió hasta el domingo 13 de octubre obligó a suspender varias actividades.

Más de 100 papeleras han sido dañadas o robadas en la ciudad de Ibarra

| Las papeleras fueron colocadas por la anterior administración municipal con el objetivo de deposita la basura de mano.

Cemento de calidad se produce en Imbabura

| La planta de producción de cemento de Unacem ubicada en Otavalo genera un total de 1.6 millones de toneladas métricas al año.

PUCE-SI donó equipos de computación a centros de rehabilitación social

| En el marco de contribuir con la enseñanza y fortalecer la educación de la colectividad, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Escuela de Ingeniería.

Gasolineras normalizan su servicio

| Las largas filas que se registraban alrededor de las bombas de gasolina desaparecieron el día de ayer en Ibarra.

Cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de la educación

| La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación y la Fundación Tierra Para Todos firmaron un convenio marco de cooperación.

Se realiza campaña para evitar inundaciones

| Con la llegada de la época invernal, el Cuerpo de Bomberos de Otavalo, conjuntamente con el Departamento de Seguridad Ciudadana del GAD Municipal, coordinan acciones para realizar inspecciones específicas en los lugares vulnerables del cantón.