Luego de trabajos correctivos el camal vuelve a operar

SEP, 17, 2019 |

Operaciones. Desde ayer nuevamente entró a funciones el camal. La Alcaldesa visitó las instalaciones.

Redacción IBARRA

Una nueva imagen presenta el Camal de Ibarra. Cuenta con una infraestructura y maquinaria adecuada para dar el servicio de faenamiento. Ayer reinició sus operaciones. Se indicó que esto será temporal hasta que esté concluido el nuevo camal ubicado en el sector de Santo Domingo de San Antonio, un espacio anhelado por los tercenistas de la ciudad.

Un presupuesto de 90 mil dólares destinó la Municipalidad de Ibarra para que se puedan hacer las adecuaciones necesarias, así como la implementación de la planta de tratamiento de residuos. Cerca de cuatro meses les tomó a los obreros realizar los trabajos necesarios para reabrir el lugar.


Mejoras

Este camal hace cuatro meses se hallaba en un proceso crítico, porque no se contaba con una infraestructura adecuada en el término ambiental. De acuerdo a Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad y quien ayer revisó las instalaciones en el primer día de operaciones, ahora el Camal presenta una infraestructura cambiada y tiene la planta de tratamiento que era lo que les impedía operar meses atrás.

“Ahora el lugar está mucho mejor, cuenta ya con medidas de aseo preventiva… esto será temporal la idea es trasladarse al nuevo camal, pero para la operación y por un tema de salubridad es necesario que el camal este en buenas condiciones de limpieza y mínimas para operar, que no exista contaminación”, agregó Scacco.

De los 90 mil dólares, cerca de 75 mil se utilizó para la adquisición de la planta de tratamiento de residuos, el resto para pago de sueldos que se les estaba adeudando a quienes trabajan en la Empresa y para algunas adecuaciones. Actualmente, un mes se les está debiendo a los trabajadores del camal.
 

Servicios que ya no se darán en este camal

Oscar Flores, gerente general de la Empresa de Faenamiento de Ibarra, explicó que se eliminaron los servicios de transporte de cárnicos debido a que estos ya están obsoletos y se está contratando servicio externo. Y el de lavado de vísceras. “Este se eliminó debido a que se utiliza cal, sementina y otros que perjudicarían al funcionamiento correcto de la planta de tratamiento de aguas residuales”.


Tercenistas

Por el lado de los tercenistas, se indicó que es bueno que se haya adecuado el lugar debido a que las instalaciones anteriores no eran las adecuadas para el faenamiento, pero sostuvieron que tampoco son excelentes por lo que esperan que se pueda concretar la culminación de la construcción del nuevo camal, para dar un servicio de primera calidad a la ciudad.

Aurelio Jumbo, presidente de la Asociación de Cárnicos, sostuvo que son buenas noticias de que nuevamente esté operando el camal; sin embargo, aclaró que existe preocupación dentro del gremio debido a que la Empresa ya no dará el servicio de lavado de vísceras.

“Solicitaría una reunión con el gerente para hablar sobre este servicio y ojalá nos pueda dar una solución. Las cosas dialogando se llega a buenos términos”, concluyó. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Canjearán turnos de matriculación a quienes lo perdieron por el paro

| Aquellos usuarios que perdieron los turnos en los días de paralización pueden hacer el trámite normal sin ningún recargo.

Mercados se vuelven a abastecer, algunos productos varían en su precio

| Desde el Mercado Mayorista se registró un referencial de precios de víveres que en su mayoría tienen un aumento.

Pueblos indígenas estarán atentos a que se cumplan los compromisos

| En caravana motorizada llegaron las delegaciones de las comunidades que participaron del paro.

Las ‘bicis’ se tomaron la ciudad de Ibarra

| Personas pedaleando en grupo o solitarios, con focos en sus bicicletas o con botellas de agua instaladas en los tubos, avanzaron por la ciudad.

Sindicato de Choferes Profesionales de Otavalo innova en su enseñanza

| En una rueda de prensa realizada días atrás, miembros del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Otavalo, dieron a conocer sobre la transformación de esta institución, con respecto a los servicios que presta a la ciudadanía con la Escuela de Conducción.

Ministerio de Educación definió como se recuperarán los días perdidos

| Fueron once los días de paro que vivió el Ecuador desde el jueves 3 hasta el domingo al 13 de octubre de 2019.