Preso por hurtar maquinaria de un taller

EVIDENCIA. Esta es parte de las cosas que fueron recuperadas y que el implicado intentó sustraerse.
EVIDENCIA. Esta es parte de las cosas que fueron recuperadas y que el implicado intentó sustraerse.

Redacción ANTONIO ANTE

Tras las rejas terminó Luis Miguel C.C., tras haber sido descubierto sustrayéndose objetos de valor de una vivienda y taller situado en el cruce de las calles General Enríquez y Atahualpa. Ayer, el sujeto fue judicializado.

Personal del Móvil Guabos 2, fue convocado al sitio, a través del ECU – 911, pues según la referencia, varias personas que habitan en el lugar, habrían aprehendido a un ciudadano. A su llegada, Segundo P., les aseguró a los uniformados que la madrugada del domingo, había escuchado ruidos extraños dentro de su propiedad, logrando evidenciar que la puerta principal de acceso a su taller de carpintería estaba abierta. Al salir, notó que un sujeto desconocido se encontraba llevándose un compresor de aire, entre otros artículos.

Quiso huir

El sospechoso, al notar la presencia del dueño de casa, dejó las cosas que se sustraía lanzadas en la vía pública, para luego salir corriendo. El perjudicado alertó de inmediato a los vecinos para que le ayuden a atraparlo, siendo interceptado en las canchas de recreación del lugar, junto a los tanques de agua, para luego solicitar ayuda de la Policía Nacional.

Lo que no pudo llevarse

El presunto afectado, sostuvo además, que el vidrio de una de las ventanas de su casa estaba roto, lugar por donde presume pudo haber ingresado el sospechoso. Un compresor de aire, una pulidora, un microondas, un cilindro de gas de uso doméstico, son los implementos que el involucrado intentó sustraerse, pero no lo consiguió. El monto del prejuicio, en caso de haberse consumado el delito, es de aproximadamente 500 dólares.

Procedimiento

El involucrado fue identificado y trasladado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para luego ser puesto frente a las autoridades de justicia. La evidencia fue ingresada bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial (PJ) de Atuntaqui, las mismas que también fueron presentadas como parte de la materialidad de la infracción, ante el juzgador. (MAGC)