Preso por violar a una adolescente en el parque de Caranqui

ILUSTRACIÓN. La denuncia en la que se detalle el presunto abuso sexual, reposa en las instalaciones de la Fiscalía Provincial de Imbabura.
ILUSTRACIÓN. La denuncia en la que se detalle el presunto abuso sexual, reposa en las instalaciones de la Fiscalía Provincial de Imbabura.

Redacción IBARRA

Treinta días de prisión preventiva recibió Víctor J.L.A. conocido con el alias de ‘Barrabás’, tras haber sido determinado como el principal sospechoso en un ataque sexual cometido en contra de una muchacha de 14 años de edad. El sospechoso huyó tras amedrentar a la joven, pero en cuestión de minutos fue atrapado por agentes policiales del Móvil Caranquis 2.

Según se desprende del parte policial, la adolescente habría salido de su casa con dirección a la avenida Atahualpa y calle Princesa Pacha, donde iba a comprar una golosina (salchipapa), cuando el hombre apareció y forzándola la llevó hasta la calle Cory Cory y Emperador Cacha, para someterla entre las estatuas. En medio de la desesperación y el miedo la joven intentaba pedir ayuda, pero el sujeto lo impedía.

Víctima trató de defenderse

Entre el forcejeo, la menor logró golpear las partes íntimas del agresor, pidiéndole en reiteradas ocasiones que no le hiciera daño, pedido que no fue acogido por el presunto atacante, quien procedió a taparle la boca, para luego bajarle el calentador que llevaba puesta y violarla. Una vez cometido el repudiable hecho, el sospechoso salió corriendo del sitio con rumbo desconocido, dejando a la asustada muchacha en el lugar.

La auxiliaron

Sumida en llanto, la joven fue encontrada por uno de los moradores de la localidad, quien la ayudó y comunicó el suceso al ECU – 911, desde donde se desplegó a personal del Móvil Caranquis 2, quienes contactaron a la adolescente, la cual les relató los hechos, describiendo además las características del ciudadano. La madre de la víctima fue informada sobre el suceso, mientras que el hermano de la ofendida sostuvo que el atacante de su pariente es un sujeto conocido con el sobrenombre de ‘Barrabás’, por lo que los uniformados le solicitaron los acompañe para tratar de ubicar y reconocer al implicado.

Atrapado

Los policías realizaron un primer recorrido por las calles donde, a decir del familiar de la perjudicada, el sujeto solía pasar, pero no lo encontraron, pero la efectiva labor de los policías del Móvil Caranquis 2, permitió que un hombre de similar aspecto al descrito por la afectada, sea encontrado en la avenida Atahualpa y calle Capitán Espinoza de los Monteros. El sujeto fue arrestado de inmediato, siendo reconocido plenamente por la perjudicada. El sujeto fue llevado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para luego ser puesto a órdenes de las autoridades penales competentes. El juez a cargo del caso dictó prisión preventiva contra el individuo, pues el examen médico legista realizado en la humanidad de la adolescente, determinó que en efecto, el violento acto sexual en su contra se había cometido. Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Imbabura, realizó el acompañamiento respectivo a la víctima. (MAGC)