Hombre agredió a su esposa y luego amenazó con matarse

ESCENA. Un cuchillo fue encontrado dentro de la propiedad, con el que al parecer, habría amenazado a la víctima.
ESCENA. Un cuchillo fue encontrado dentro de la propiedad, con el que al parecer, habría amenazado a la víctima.

Redacción ANTONIO ANTE

Ocurrió en la parroquia de Natabuela. Personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Textilero Yankee y JC Textilero, en coordinación con miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Imbabura, lograron capturar a un sujeto que arremetió contra su mujer, y luego quiso hacer estallar un tanque de gas y hasta tomarse ácido, para evitar salir del domicilio de la víctima.

Los uniformados Yankee que se encontraban realizando patrullajes de control por la calle Río Amazonas y Espejo, fueron solicitados por Marcela F. quien les aseguró que su conyugue, Jonathan V. la habría agredido físicamente, propinándole varios puñetazos en la cabeza, y que dicho sujeto permanecía dentro de la propiedad donde residían, sin querer abandonar el lugar. Los policías llegaron a la propiedad situada en el barrio El Madrigal de Natabuela. Junto a la víctima, el Yankee 07 llegó al patio de la casa para tomar contacto con el sospechoso, pero este se negaba a brindar acceso. Por varios minutos, la Policía intentó ingresar al sitio, pero el enardecido sujeto no colaboró por lo que se solicitó refuerzos.

Amenazó con matarse

Al notar más efectivos policiales, Jonathan habría tomado una actitud agresiva y amenazante, pues agarró el cilindro de gas en una mano y en la otra un encendedor asegurando que haría volar el lugar con él dentro, si intentaban sacarlo del allí. Al ver que su advertencia no causó efecto, tomó un frasco plástico en el que, según él, había ácido, que dijo lo ingeriría si alguien intentaba dar un paso más, dentro del inmueble.

Capturado

Para precautelar la integridad del presunto involucrado, miembros del GOE de Imbabura, fueron convocados y con las técnicas y tácticas operativas pertinentes aplicadas, entraron a la casa, con autorización de la propietaria, logrando neutralizar al sujeto. Por su parte, la denunciante, aseguró que su esposo estaba con aliento a licor cuando la atacó, y que además, le dijo que le quitaría la vida, en medio de epítetos y palabras soeces. El sospechoso fue privado de su libertad y trasladado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, y posteriormente puesto ante las autoridades competentes. Mientras que la afectada, fue sometida a una valoración médica, para determinar el grado de agresión del que fue víctima. (MAGC)