Etapa decisiva de la Vuelta al Ecuador se correrá en Espejo

Actividad. La Vuelta al Ecuador recorrerá tierras carchenses, cuna del ciclismo.
Actividad. La Vuelta al Ecuador recorrerá tierras carchenses, cuna del ciclismo.

Redacción ESPEJO

102 ciclistas nacionales y extranjeros correrán la edición número 36 de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2019.

Mediante rueda de prensa la Secretaría del Deporte y la Federación Ecuatoriana del Ciclismo dieron a conocer las etapas de la edición número 36 de la carrera más importante del ciclismo en el país. El evento se llevará a cabo del 5 al 12 de octubre donde los pedalistas recorrerán 1 143 km. en ocho etapas.

“A lo largo de las etapas los lideres pueden cambiar, pero en la sexta etapa que es una contra reloj de 33 km de San Gabriel- El Ángel se podría quien será el posible campeón”, explicó Juan Carlos Bosmediano, Director Técnico de la Vuelta Ciclística al Ecuador. En Carchi se llevarán a cabo tres de las ocho etapas que comprende la carrera.

“Hemos decidido apoyar la Vuelta Ciclística al Ecuador 2019 porque nosotros en nuestro cantón tenemos varios jóvenes que se dedican al ciclismo y queremos darle una motivación y así proyecten un futuro en el deporte”, comentó Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo. Además, mencionó que en su administración se destinarán recursos para el deporte formativo en convenio con la Liga Deportiva de Espejo. (DLH)