Mascotas aprenden a comportarse

SEP, 16, 2019 |

EDUCACIÓN. Los cachorros son guiados por sus dueños dentro de la pista.

Redacción IBARRA

El Parque Ciudad Blanca amaneció distinto este fin de semana. Cerca de dos docenas de perros caminan con sus dueños entre risas y cariño. Todo el grupo se dirigía al evento para educar a los cachorros en su comportamiento.

Débora Ramírez, del proyecto educando, indicó que esta actividad era organizada con la Fundación de Personas Unidas por el Bienestar Animal (PUBA) y la organización Juntos Salvando Vidas. “El evento de hoy (sábado) es un curso de adiestramiento canino. Queremos que las mascotas con dueño tengan un mejor comportamiento. La mayoría son perritos con problemas de comportamiento agresivo o que no saben caminar con correa. Entonces, queremos que los con casa tengan una mejor conducta”.

Práctica en territorio

Distintos profesores organizaban a los participantes, junto a sus cachorros, para que realicen actividades como caminar con la correa, pasar por túneles y guiarlos. Todos mantenían el control de sus mascotas para que no hagan acciones que no les habían ordenado y evitar que jugueteen con otros animales.

Están 23 perritos. El cupo máximo era de 20 perritos, exagerando 25, pero acogimos al final esa cifra. Más adelante, estaremos haciendo otros cursos, al menos hasta el 10 de diciembre, que es la fecha máxima antes de que comience nuestra campaña”, dijo Ramírez.

Al futuro evento que se refiere, es el que se realizará el 15 de diciembre. Este se trata de una campaña gratuita de esterilización a perritos en las zonas rurales. Por ello, todo lo que recauden en el curso de adiestramiento, servirá para el futuro. Y ya planean hacer más.

Este curso dura cuatro semanas, los días sábado y domingo. Termina el fin de semana del 6 de octubre. Es de 10:00 a 11:30 y hoy inició”, comentó Ramírez. Además, indicó que el municipio de Ibarra les facilitó la pista para que puedan hacer el evento, donde también ofertaron golosinas para los perritos. Y las ganancias de esta área, también irán a sumar en el proyecto de fin de año. (PTEG)

Dato

El curso durará cuatro semanas, de 10:00 a 11:30, en la pista del Parque Ciudad Blanca.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Anuncian públicamente la construcción del nuevo Mercado Mayorista

| Este centro de comercialización de productos acoge a comerciantes y agricultores de varias provincias.

Aprobaron primera ordenanza enfocada a pueblos y nacionalidades

| Este cuerpo legal busca fomentar sus costumbres, tradiciones, inclusión en todos los ámbitos.

Natabuela retoma sus fiestas

| Artistas de renombre nacional estarán en escena en esta parroquia rural de Antonio Ante. Desde este viernes.

Organizaciones realizarán una marcha el 30 de octubre

| Representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Imbabura, de los trabajadores de Yachay, de organizaciones sociales y comunitarias de Imbabura se pronunciaron sobre la protesta nacional que terminó el domingo 13 de octubre.

Comunidades de Cotacachi piden transporte urbano

| San Pedro, Yambaburo, Alobuela, Cercado, San Martín, Turucu, San Pedro, Pilchibuel,  son algunas de las comunidades de Cotacachi que quedan a varios kilómetros del centro de la ciudad, y el principal inconveniente que tienen quienes viven en estas zonas es la movilización.

Roberto Yamberla deja la Secretaría del Agua

| A raíz de la convocatoria a la movilización nacional que realizaron los sectores indígenas del país, rechazando el Decreto 883 que eliminaba los subsidios a los combustibles, el pasado 2 de octubre Humberto Cholango.